alimentos para bajar el ácido úrico y evita riesgos cardiovasculares

Si tienes muy alto tu ácido úrico tienes que leer este artículo, te mostraremos algunos alimentos para bajar el ácido úrico. Entre otras ayudas, Sin embargo, debes saber que el ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, estas purinas se encuentran el alimentos y bebidas. La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones. Contrario a otras enfermedades, como diabetes, colesterol alto, triglicéridos altos; poco se conoce sobre qué significa tener el ácido úrico alto. Pese a ello ha quedado demostrado que es un riesgo para el corazón y debe dársele la misma importancia que otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las saludables alcachofas:

Su secreto está en que son diuréticas e ideales para la eliminación de toxinas, evitando la retención de líquidos. Además de ello, no podemos olvidar que nos aportan muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. Son ricas en fibras, proteínas y los siempre maravillosos ácidos grasos. ¿Y qué podemos hacer para beneficiarnos de las alcachofas? Hervirlas, para después beber el caldo resultante de la cocción, y cómo no, servir la alcachofa con un chorrito de aceite de oliva y vinagre de manzana. ¡Delicioso!

alimentos para bajar el ácido úrico

  • La Cebolla:

Desde luego. Es genial para reducir los niveles de ácido úrico en nuestra sangre, bajando así poco a poco la hiperuricemia. Y aún más, nos va a permitir bajar los triglicéridos. Sin embargo, toma nota. Lo que haremos es cocer un par de cebollas no muy grandes. Pélalas y ábrelas en dos trozos. Una vez estén ya blanditas, separa el agua resultante y ponlo en una botella junto al jugo de medio limón. Esto es lo que beberemos a lo largo de un día.

  • El apio:

¿Sabes en qué nos puede ayudar el apio? Este producto siempre sabroso y que combina tan bien en nuestros platos, dispone de un efecto alcalinizaste en la sangre que nos permite ir reduciendo y eliminando el ácido úrico de modo natural. Limpia nuestra sangre, depura tóxicos y es ideal también para ir perdiendo peso. Una vez más, para servirnos de él, lo que haremos es hervirlo en agua.

alimentos para bajar el ácido úrico rápido

Como bajar el ácido úrico de forma natural

El exceso de ácido úrico en la sangre puede causar que se concentre en algunas áreas del cuerpo como cristales de ácido úrico, principalmente en las articulaciones, ocasionando inflamación y dolor. A menudo afectan a las articulaciones pequeñas como el dedo gordo del pie y las manos, pero también pueden ocurrir en otras articulaciones, como las rodillas. Los altos niveles de ácido úrico están a menudo relacionados con la nutrición y pueden conducir a enfermedades como la gota. Por esta razón te enseñaremos como bajar el ácido úrico de forma natural.

  • Beber agua:

Tomar agua a diario, de 2 a 3 litros en pequeños sorbos. El agua ayuda a los riñones para procesar y eliminar el ácido úrico fuera del cuerpo, actuando como un purificador, además de ayudarnos a evitar la deshidratación.

alimentos prohibidos con ácido úrico

  • Cambia tu dieta en purinas:

Este consejo tiene mucho que ver con los alimentos para bajar el ácido úrico. Dado que el ácido úrico viene de la descomposición de las purinas, y, las purinas también existen en nuestros alimentos. También es importante evitar el alcohol. La cerveza, en particular, es imprescindible adoptar una dieta eminentemente vegetariana con alimentos mayormente crudos y dejar de lado alimentos procesados.

  • Agua de manzana:

Para preparar este remedio deberás poner tres manzanas troceadas a ebullición en 1,5 litros de agua durante aproximadamente media hora. Luego filtra el agua y bébela fría, es una bebida muy refrescante y sabrosa, que puedes usar diariamente, este es uno de los alimentos para bajar el ácido úrico, que te ayudara a reducir el ácido úrico y también es bueno para la gota de la cual hablaremos en este artículo.

medicamento para bajar ácido úrico

Alimentos prohibidos con ácido úrico

Aunque es cierto que hay una variedad de alimentos para bajar el ácido úrico, también hay contrariamente, alimentos prohibidos con ácido úrico, que debes dejar de ingerir.

El corazón, hígado, riñones, sesos, mollejas, salsa de carne, extractos de carne, carne roja, mariscos, caballa, sardinas, arenque, huevas de pescado, ganso, pavo, perdiz, extractos de levadura. Estos son los principales alimentos prohibidos con ácido úrico.alimentos para bajar el ácido úrico

Medicamento para bajar ácido úrico

El medicamento para bajar acido urico, que te presentamos, debes recordar, que es preventivo usa para prevenir los ataques de gota y no para tratarlos cuando ocurren.

  • El Alopurinol:

Es usado en el tratamiento de la gota y los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo causado por ciertos medicamentos para tratar el cáncer y los cálculos renales. Este medicamento para bajar ácido úrico pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de oxidasa de xantina. Funciona al reducir la producción de ácido úrico en el cuerpo, ya que un nivel alto de éste puede causar ataques de gota o cálculos renales.

alimentos para bajar el ácido úrico

Alimentos buenos para la gota

La gota es una de las formas de artritis más dolorosas. Ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo, de ahí que la hayamos mencionado durante el artículo, pues el resulta de tener el ácido úrico elevado es este mal. Por otros alimentos buenos para la gota, que te ayudaran son:

  • Cerezas y Fresas Orgánicas:

Estas frutas son beneficiosas para las personas que padecen gota. Las cerezas contienen dos poderosos antioxidantes llamados antocianinas y bioflavonoides. Esto produce un alivio del dolor de la gota y artritis. Mientras tanto, las fresas tienen antioxidantes que combaten a los radicales libres y ayudan al cuerpo a eliminar el ácido úrico. Solo asegúrese de comerlas con moderación.

alimentos malos para el ácido úrico

  • Hierbas Terapéuticas:

Las hierbas terapéuticas, tales como el jengibre, canela, romero, cúrcuma,

funcionan bien para reducir el dolor provocado por la gota,

debido a que son poderosos antiinflamatorios.

  • Alimentos Ricos en Potasio:

Este mineral y electrolito proporciona ayuda a los pacientes que padecen de gota,

al igual que el citrato de potasio, un tipo de potasio que se encuentra en frutas y vegetales,

neutraliza el ácido úrico que se encuentra en su orina y estimula a su cuerpo para eliminar este ácido.

alimentos para bajar el ácido úrico

Alimentos para bajar el ácido úrico (Video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.