alimentos para combatir la depresión y ayudan a prevenir ciertas enfermedades

La alimentación y los estados de depresión se correlacionan de tal forma que aunque la dieta no soluciona el problema de raíz, consigue por lo menos atenuarlo. Los alimentos para combatir la depresión deben ser  ricos en serotonina.

La depresión es muy común en esta época decembrina (uno de cada 20 personas la padecen), también es muy común ver depresion durante el embarazo por lo que es muy importante que lleves una dieta equilibrada, debido a que determinados  alimentos  ayudan a prevenir  ciertas enfermedades aquí te ayudaremos a saber cuales son más efectivos.

alimentos para combatir la depresión

Los alimentos para combatir la depresión son:

1.- El salmón: Los ácidos grasos Omega 3 mejoran la comunicación de las células cerebrales y a mejorar la concentración de dopamina y serotonina, que son dos neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo. Por lo tanto el salmon es uno de estos alimentos Además del salmón, los puedes encontrar en sardinas, mariscos, nueces y semillas de linaza.

como superar una depresion profunda

2.- Azafrán: El uso de esta especia en ensaladas, arroz u otros platillos puede levantarte el ánimo. La Universidad de Ciencias Médicas de Teheránha encontrado que éste tiene efectos antidepresivos, comparable a la fluoxetina (Prozac) y la imipramina (Tofranil).

3.- Chocolate: el chocolate para la depresión esta tienen los antioxidantes que reducen los niveles de cortisol, que es una hormona que se genera con el estrés.

depresion durante el embarazo

4.- Carbohidratos: Eliminarlos  por completo de tu dieta puede generarte mal humor, depresión y ansiedad, debido a que éstos estimulan la producción de serotonina.

Lista de alimentos para depresión

Más allá de los consejos compartidos anteriormente sobre qué alimentos forman parte de una alimentación saludable, dentro de éstos hay varios, especialmente Algunos de éstos te ayudarán mucho si quieres saber cómo subir la serotonina.

Lácteos y huevo.

Son ricos en triptófano, que interviene directamente en la síntesis de serotonina por lo tanto es uno de los alimentos, también  El triptófano es conocido como el aminoácido del buen humor, a partir de éste tu organismo sintetiza la serotonina.

Frutos secos.

Otros de los alimentos contra la depresión como nueces, almendras, avellanas, poseen triptófano en su composición química.

alimentos contra la depresión

Carnes.

Otros alimentos para la depresión  son el Pescado (azules o grasos, como el atún y el salmón) son ricos en omega-3, un ácido graso generalmente carente en personas que sufren de depresión. El pollo es una fuente de triptófano, por lo tanto ayuda a la formación de serotonina.

Arroz integral.

En realidad cualquier alimento integral son buenos para la depresion, como las harinas o la avena aportan más nutrientes que su variedad blanca. Particularmente el arroz integral libera la glucosa y evita bajones de azúcar relacionados a los cambios de humor. Además es rico en fibra, que ayuda a controlar la constipación (normal en la depresión).

Levadura de cerveza.

También la levadura de cerveza es uno de los  alimentos contra la depresión  Al contener todo el complejo de vitaminas B es una buena alternativa (o complemento) para las carnes y derivados. Las vitaminas B fortalecen el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

Vegetales.

Hay muchos vegetales que son usados desde hace miles de años en el tratamiento de la depresión, entre ellos la soya, garbanzos, calabaza, tomates, higos, espárragos, la lechuga, el repollo, ajo y jengibre. Todos estos contienen triptófano.

Frutas.

La banana es uno de los alimentos buenos alimentos para combatir la depresión que más triptófano contienen, o sea que es de lo más indicados para aumentar los niveles de serotonina. El aguacate, la piña y la ciruela también están muy recomendados por su contenido de triptófano.

Carbohidratos.

Si bien un exceso de carbohidratos (principalmente si son refinados) puede causar problemas de peso y de salud, una ingesta moderada puede ser beneficioso. Las pastas y los panes son las fuentes más comunes, pero también puedes encontrarlos en las patatas, espinacas, zanahorias y algunas frutas como la manzana y los melocotones.

Como verás, la dieta, a través de buenos alimentos para combatir la depresión ricos en triptófano, precursor de la serotonina y algunas vitaminas y minerales más puedes combatir los síntomas de depresión. No olvides que la elección de alimentos contra la depresión es tan sólo una parte de tu tratamiento y omplementa a los medicamentos que te haya dado tu médico. Recuerda consultarlo ante cualquier duda que tengas

como curar la depresion y ansiedad naturalmente

Hacer ejercicio regular se puede convertir en uno de los mejores remedios naturales para combatir

y prevenir la depresión. Existen diferentes formas de practicar ejercicio y

cualquiera que escojas te dará múltiples beneficios: el yoga, aeróbicos,

levantamiento de pesas, correr, nada, también debes consumir alimentos para combatir la depresión

que ya te mencionamos antes.

alimentos contra la depresión

No debes hacer ejercicio intenso desde la primera sesión.

Trata de empezar suavemente e incrementa el tiempo a medida que pasan los días.

Lo ideal es llegar a hacer media hora de ejercicio diario e incluso un poco más.

Si quieres potenciar sus efectos para combatir la depresión,

trata de que el lugar donde los hagas sea al aire libre.

La dieta

la alimentación desempeña un papel muy importante para combatir y prevenir las crisis de depresión.

Si estás pasándola mal, incorpora más alimentos contra la depresión que contengan vitamina B y calcio.

Suplementos de hierbas

Muchos tipos de hierbas contienen propiedades como curar la depresion

y ansiedad naturalmente porque son relajantes.

Entre las hierbas recomendadas encontramos, por ejemplo,

la hierba de San Juan, que es una de las más efectivas para hacerle frente a la depresión.

Salir al aire libre

Tener contacto con la naturaleza cuando estás deprimido puede funcionar

como una gran terapia para sentirte mejor.

Lo ideal es dar un paseo y caminar por zonas naturales durante al menos 30 minutos.

Puedes salir con tu perro, pasear por un parque natural, ir a un río o pasear en bicicleta,

entre otras actividades al aire libre.

Descansa lo suficiente

Tener un sueño reparador de, por lo menos, 7 horas diarias sin interrupciones

es otra de las claves para ganarle a la depresión.

Un buen descanso mejora tu estado de ánimo,

te ayuda a ser más reflexivo y disminuye  significativamente la depresión.

alimentos para combatir la depresión (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.