alimentos para crecer – descubre que ejercicios puedes complementar con tu nutricion

La estatura en las personas es un dato muy importante sobre el desarrollo, por lo que una baja estatura siempre ha sido relacionada con una mala alimentación, enfermedades o incapacidades existen alimentos para crecer  que son muy buenos, las prácticas alimenticias que tienen como fin principal aumentar la producción de la hormona del crecimiento

Los nutrientes ligados al desarrollo óseo y muscular son la clave. El calcio, el hierro, vitaminas, proteínas, son vitales para el crecimiento del organismo, por eso es mejor prevenir esto dándole una buena alimentación a tu  hijo e incentivarlo a hacer ejercicio de estiramiento como lo son el básquet bol, natación, etc.

alimentos para crecer

 

te puede interesar: alimentos para los huesos

que comer para crecer de estatura

  • Las proteínas

Las proteínas son alimentos que no deben faltar en la dieta de una persona y más aún si está en pleno desarrollo.

Podemos encontrar proteínas entre alimentos para crecer tenemos la carne de pollo, leche y derivados, y el huevo todos estos alimentos son importantes porque los aminoácidos que contienen son buenos estimulantes de la hormona del crecimiento.

  • Hierro

El hierro es un mineral importante para el crecimiento. Si tenemos una deficiencia de hierro podemos sufrir de anemia que a la vez  ocasiona es retraso del crecimiento.

Podemos encontrar hierro en las verduras de hojas verdes como espinaca, espárragos, etc. También el hierro está presente en los cereales integrales y las menestras.

  • Agua

Sin el agua no podríamos vivir. Este elemento es el más importante que necesita nuestro organismo porque nos ayuda a eliminar toxinas que no sirven en nuestro cuerpo.

Y nos ayuda a crecer de estatura fortaleciendo nuestros músculos.

  • Grasas no saturadas

Las grasas siempre van hacer esenciales para el desarrollo de nuestro cuerpo. Ya que se convierten en energía.

Las grasas no saturadas protegerán el sistema cardiovascular para que la sangre fluya de manera saludable.

Podemos encontrar grasas no saturadas en los frutos secos, semillas y aceites vegetales.

  • Vitaminas

Las vitaminas no solo te protegerán de las enfermedades si no que son las responsables de que crezcas saludable.

Existen varios tipos de vitaminas y podemos encontrarlas entre los alimentos para crecer cítricos, verduras, frutas,  hierbas, carnes, pescado y muchos más.

que comer para crecer de estatura

ejercicios de estiramiento para crecer

  • Cobra

Acuéstese en el suelo boca abajo con las palmas en el piso debajo de sus hombros. Comience a arquear la columna hacia arriba conduciéndola con su barbilla.

Arquee tan atrás como le sea posible. Cada repetición debe durar entre 5 a 30 segundos, esto ejercicios para crecer de estatura son muy eficaces.

  • Super Cobra

Comience con los brazos perpendiculares al suelo, y la columna vertebral arqueada. Ahora debe apretar las caderas y traer su cuerpo para arriba en una posición invertida ‘V’. Mientras está haciendo este ejercicio, dirija su barbilla contra el pecho.

Vuelva a la posición original. Cada repetición debe durar entre 10 a 20 segundos.

  • El gato

Con estos ejercicios para crecer de estatura ud debe ponerse de rodilla con los brazos rectos sobre el suelo, Inhale mientras flexiona la columna hacia abajo y lleve la cabeza hacia arriba.

Exhale mientras lleva su espina dorsal hacia arriba en una posición arqueada mientras que baja la cabeza. Cada repetición debe durar entre 3-8 segundos.

  • Estiramiento de piernas.

Debe sentarse y separar las piernas muy abiertas. Debes tocar los dedos del pie con sus manos, Trate de mantener las rodillas lo más recto posible. Asegúrese de mantener la columna recta y apretar de las caderas.

Este tramo trabaja tanto la columna vertebral y las piernas. Cada repetición debe durar entre 6-15 segundos.

  • El Puente.

Acostarse con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo tan cerca como le sea posible, tome sus tobillos firmemente mientras levantan las caderas y arquea la columna vertebral, debe levantar los abdominales hacia el techo.

Levante los abdominales tan alto como sea posible, y luego vuelva a bajar.

Si no se puede sostener sobre sus tobillos, mantenga los brazos a los lados y utilizarlos para empujarte hacia arriba.

Este ejercicio para crecer de estatura puede ser difícil de hacer en un primer momento, pero si es persistente, muy pronto lo podrá hacer sin problema.

ejercicios de estiramiento para crecer

remedios caseros para crecer

  • Descanso adecuado

Las hormonas de crecimiento son las sustancias producidas en el cerebro que estimulan el crecimiento del cuerpo a lo largo de la finalización de la pubertad.

La producción de esta hormona disminuye significativamente cuando un niño no duerme lo suficiente. Basta con acostarse a tiempo y dormir un total de ocho para ayudarte a fomentar el crecimiento adecuado, incluyendo la altura máxima.

  • Estiramiento

El estiramiento es una manera eficaz de aumentar la altura a cualquier edad. Aunque el cuerpo no crecerá más en altura durante la edad adulta, algunos ejercicios de estiramiento te ayudarán a mejorar la postura, lo que a menudo añade una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) más a la altura de una persona si por lo general se encorva.

Estos mismos ejercicios pueden tener un efecto real en la altura durante la pubertad mientras el cuerpo se desarrolla.

  • Respiración profunda

Los ejercicios de respiración profunda ayudan a aumentar la cantidad de oxígeno en tu cuerpo. Este oxígeno añadido ayuda a estimular el crecimiento y también es un ejercicio relajante.

Respira aire por la nariz durante unos tres a cinco segundos, expandiendo el pecho y el estómago. Mantén el aire dentro de ti entre tres a cinco segundos, aprieta los músculos abdominales y exhala lentamente para liberar el aire.

La respiración superficial, por otro lado, puede impedir el crecimiento.

  • Dieta saludable

Una adecuada nutrición con alimentos para crecer, Cuando comes, tu cuerpo libera insulina. Cuanto más comes, más insulina produces. La insulina tiende a evitar la liberación de las hormonas humanas del crecimiento, que son responsables de altura.

Desarrolla hábitos alimenticios saludables que te durarán toda la vida y darán a tu cuerpo el combustible que necesitas para crecer.

Come pequeñas porciones nutritivas para evitar el exceso de insulina que obstaculizará tu crecimiento.

  • Practica yoga

Tips para crecer de estatura Con la práctica de yoga podrás hacer que tu cuerpo y tu mente se conecten. Así estimulará el funcionamiento adecuado de la hormona del crecimiento.

El yoga te enseñará a conocer más las partes de tu cuerpo. Estirar y flexionar con este deporte te ayudará a ganar unos centímetros más muy favorables

remedios caseros para crecer

alimentos para crecer (vídeo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.