alimentos para dejar de fumar – descubre cuales brinda la naturaleza

Si has decidido dejar de fumar, te felicitamos y esperamos que esta guía te ayude. Para ello, ponemos a tu disposición una serie de estrategias como alimentos para dejar de fumar, dirigidas a romper el consumo de tabaco, haciendo hincapié en el hecho de que fumar es una conducta aprendida y que, por tanto, puede ser controlada y modificada.

En esta guía te ofreceremos información sobre: diversos aspectos relacionados con el tabaco y con dejar de fumar en general, y estrategias específicas que pueden ayudarte a dejar de fumar. Es una guía, fundamentalmente práctica que pretende facilitarte el proceso de abandono del tabaco.

Sin embargo, recuerda que no existe una fórmula mágica para dejar de fumar. El abandono del tabaco implica un esfuerzo personal que requiere tiempo y una firme decisión.

alimentos para dejar de fumar

Productos naturales para dejar de fumar

Entre los productos naturales para dejar de fumar y si has decidido dejar de fumar y a sabiendas que la falta de nicotina crea ansiedad.

– Alimentos con efecto relajante

si elegimos alimentos dulces, esto nos ayudará a reducir la ansiedad. El sabor dulce de estosalimentos es relajante; luego mientras más verduras consumamos, como la calabaza, nabos, cebollas, brócoli, zanahorias, repollo, pepinos, más nos ayudarán a sentir una sensación de plenitud y relajación que evitará el ansia por un cigarrillo después de comer.

– Fruta fresca

es saludable y un aperitivo fácil de tomar y son muy útiles para momentos de antojo. También es recomendable las frutas deshidratadas, como las chips de manzana o albaricoque.

– Frutos secos

ayudarán también en momentos de ansia y además le proporcionarán fibra y vitamina E.

– Bebidas sin cafeína, agua, y lácteos

consumir más agua de lo habitual, puede beneficioso de varias maneras. Por ejemplo el consumo de agua mineral, como un sorbo cada vez que normalmente le apetece dar una calada. Ideal para la eliminación de la nicotina fuera del organismo, lo que ayuda a mitigar o detener los antojos en un tiempo más corto. Por otra parte, el agua no tiene calorías y puede ayudarle a perder peso en lugar de ganarlo.

– Limón

en sus preparados con su cascara hervida y jugo, beber agua con limón fría o caliente durante el día, es diurético y ayuda a eliminar la adicción a la nicotina.

– Miel

incorporar miel al desayuno del día, le ayudará a recomponer nuestro sistema inmunológico y pulmonar, principalmente en los primeros días de haber dejado el cigarrillo, el organismo empieza la depuración en los pulmones, mientras que la miel actúa como suavizante.

– Menta

por su sabor fuerte reemplaza y detiene la ansiedad por el cigarrillo.

– Ajo

incorporar a sus comidas y ensaladas.

– Cebollas

en las ensaladas aportan las vitaminas y minerales, además de su fuerte sabor para aplacar la ansiedad por el cigarrillo.

– Chiles

durante los primeros días de planificado dejar de fumar, debe incorporar las comidas picantes, de esta manera minimizará y reemplazará los efectos de la nicotina dentro del organismo.

– Jengibre

es una raíz con sabor intenso que puede servir para muchas comidas para dejar de fumar.

Hiervas para dejar de fumar

Muy por el contrario a los alimentos para dejar de fumar, consumir abundante carne, alcohol, o bebidas con cafeína como te, bebida de cola o café, realzan y potencia el sabor del cigarrillo, haciendo más atractivo el hábito de fumar.

Productos naturales para dejar de fumar

Remedio casero para dejar de fumar

Dejar el consumo del cigarrillo puede causar a corto plazo efectos secundarios en las personas que han fumado durante períodos largos. Aflorando sentimientos como enojo, irritabilidad, cansancio, insomnio y con hambre. Siendo precisamente estas, las razones que te empujan nuevamente a fumar.

debemos resaltar que hay maneras que nos ayudan a que no volvamos a caer en este mal hábito, a partir de la toma de conciencia, sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu. Con la dieta y actividades alternativas sencillas para dejar de fumar que te proponemos a continuación te será mucho más sencillo y menos estresante dejar el hábito de fumar para siempre:

Dietas

– Ingiera los alimentos para dejar de fumar en porciones más pequeñas. Puede resultar beneficioso usar un plato más pequeño. Comer más lento le ayudará a llenarse más rápido.

– Tomar un tiempo para masticar y de disfrutar cada bocado.

– Tomar un vaso de agua antes de cada comida. El agua le dará una sensación de satisfacción y saciedad y le ayudará a consumir menos alimentos.

– Al término de su comida, levántese y aléjese de la mesa para evitar comer en exceso.

– Cepíllese sus dientes al final de cada comida.

– Salga a caminar si es posible como ejercicio para quemar calorías después de cada comida.

Remedio casero para dejar de fumar

A parte de esta dieta, aplicando los alimentos para dejar de fumar, te proponemos este conjunto de actividades alternativas que puedes realizarlas en el trajín de tu trabajo o de tus actividades diarias o tiempos libres:

Actividades

– Mastica chicle, regaliz o caramelos sin azúcar.

– Bebe zumos o agua.

– Practica algún ejercicio de respiración. Para ello, coge aire por la nariz, retenlo unos segundos y expúlsalo muy lentamente por la boca.

– Duerme.

– Dúchate o date un baño.

– Ve la televisión, escucha música, lee.

– Limpia la casa.

– Practica algún ejercicio físico.

– Llama por teléfono.

– Cocina.

– Haz trabajos manuales, crucigramas, etc.

Que ocurre cuando dejas de fumar

¿Qué ocurre cuando dejas de fumar?

Además de ello, debemos también preguntarnos ¿existe relación entre dejar de fumar y el aumento de peso? Entendamos que la nicotina presente en el tabaco aumenta el ritmo metabólico. Esto significa que tu organismo gasta con más rapidez las calorías que ingieres con tus alimentos para dejar de fumar. Al dejar de fumar, tu ritmo metabólico se normaliza. Por eso se produce un aumento de peso (en torno a los 3 kg.).

Esta subida leve de peso se acentúa si utilizas la comida (que realza el sabor de la nicotina) como alternativa en situaciones de ansiedad o tensión y también porque, al dejar de fumar, recuperas el gusto y el olfato, por lo que los alimentos se vuelven más sabrosos y te apetecerán más. Siempre es más saludable un aumento moderado de peso que los efectos negativos producidos por el tabaco. Las siguientes medidas pueden ayudarte a controlar tu peso:

Actividades

– Hacer ejercicio físico de forma regular. Además de ayudarte a mantener tu peso, elimina tensiones y genera sensación de bienestar.

– Realizar una dieta variada. Todos los alimentos son necesarios para una dieta saludable.

– Reducir los alimentos ricos en grasa (bollería, quesos grasos, etc.).

– Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra (verduras y frutas) y en hidratos de carbono (arroz, pan integral, pasta, etc.).

– No compres ni consumas alimentos calóricos que te puedan hacer caer en la tentación (patatas fritas, aperitivos, dulces, aceitunas, etc.) y guarda en lugar poco visible los que ya tengas en casa.

– Ingiere muchos líquidos, sobre todo agua. Bebe dos vasos de agua antes de cada comida, te ayudarán a saciarte antes y, por tanto, a comer menos.

– Establece tus horarios de las comidas e intenta mantenerlos cada día.

– Come pequeñas cantidades de alimento y mastica despacio.

– Nunca repitas ningún plato.

Y recuerda, si durante el día sientes hambre, puedes recurrir a chicles sin azúcar, piezas de fruta o verdura y beber abundante agua.

Alimentos para dejar de fumar

Finalmente en ocasiones las pautas que te hemos ofrecido hasta ahora en este artículo sobre estos alimentos no serán suficientes para dejar de fumar. En esos casos, se hace necesario utilizar otro tipo de tratamientos, entre los que destacan, por su eficacia en la actualidad, los tratamientos farmacológicos y psicológicos.

Si crees que necesitas recibir tratamiento farmacológico y/o psicológico para dejar de fumar, consulta antes a tu médico. Él te indicará el más adecuado para ti.

alimentos para dejar de fumar (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.