alimentos para fortalecer el cabello y prevenir su caida

cuando hablamos de un cabello sano hablamos también de alimentos para fortalecer el cabello , no solo depende de lo que te pones en tu cabellera,  importa también la comida que consumes como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, un cabello vibrante fuerte depende de una alimentación adecuada. por eso en este artículo te daremos a conocer cuáles son.

la dieta toma más tiempo para hacer notar cambios en tu pelo que en tu piel. , la piel en una semana con una dieta pobre puede aparecer brotes de acné en cuestión de días, pero en cambio en el pelo los efectos de una dieta pueden tomar mucho más tiempo incluso unos meses en aparecer.

remedios para la caida del pelo

desde luego que al pelo le afectan más  las cosas que comes y muchos de estos actúan como remedios para la caída del pelo, por ejemplo fumar ocasiona los desequilibrios hormonales y el no dormir bien también pueden afectar la a  tu cabello principalmente el modo de vida que lleva una persona.

salmón: tiene proteínas y vitaminas para la caída de pelo como el d, ambas son para mejorar el cabello para que este más fuerte, también contiene los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en este sabroso pescado de agua fría por lo que son la verdadera forma de mejorar el cabello.

huevos: otra fuente de proteínas, son los huevos poseen cuatro minerales esenciales: zinc, azufre, selenio y hierro. el hierro es especialmente importante, para mantener el cabello, la deficiencia de esta ocasiona la anemia por consiguiente también ocasiona la pérdida de cabello.

ostras: las ostras son ricas en minerales como  zinc, cuya ausencia puede ocasionar la pérdida del cabello y pestañas, de igual forma la ausencia de proteína ocasionan la debilitación del cabello. otros alimentos para fortalecer el pelo son nueces, carne y huevos.

nueces: las nueces contienen también cobre, uno de los minerales que ayuda a mantener vivo el color natural del cabello hace que brille. otra opción es usar  el aceite de nuez que actúa como uno de loa alimentos para fortalecer el pelo.

camotes: las camotes son dulces y contienen una gran fuente del antioxidante beta-caroteno las cuales proteger y producen aceites que mantienen el cuero cabelludo. otros alimentos que contienen lo mismo son las zanahorias, el mango, el melón que son buenas fuentes de beta caroteno.

remedios para la caída del pelo

actualmente muchas personas tienen que lidiar con este problema capilar, ya que son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Por suerte existen estos remedios que actúan como alimentos para fortalecer el cabello, a continuación te mencionamos algunas de ellas:

la alholva o fenogreco:

es un ingrediente natural o alimentos para fortalecer el cabello que se ha hecho famoso por su efectividad para disminuir la pérdida del cabello. estos granos o semillas tienen en su composición estrógenos y otros compuestos similares a las hormonas sexuales femeninas que normalmente mejoran el crecimiento del pelo y ayudan a mejorar los folículos pilosos. por otro lado aporta proteína y ácido nicotínico que tiene el poder de estimular el crecimiento natural del pelo.

alimentos para fortalecer el cabello

remolacha:

su extracto es  muy saludable para el organismo, el extracto de remolacha es un bueno para la salud del pelo, y es capaz de detener  la caída y promover el crecimiento saludable. contiene carbohidratos, potasio, proteínas, fósforo, calcio y vitaminas para la caída de pelo como b y c, que son necesarios el crecimiento de un cabello sano y saludable.

jugo de cebolla:

tiene un alto contenido azufre, el extracto de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre en las arterias y venas del cuerpo, regenerándolos y reduciendo la hinchazón. también  es antibacteriano y combate las infecciones del cuero cabelludo.

tips para el cabello

en este artículo a también encontraras artículos de para algunos tips para el cabello

muy novedosos con las que empezaras e mejorar la salud de tu cabello,

muchas de los tips que te mencionaremos  son alimentos para fortalecer el cabello

que sirven como remedios para la caída del pelo ya que contienen vitaminas para la caída de pelo.

cepillarte todos los días:

¿quieres que cabello se vea sano y crezca más rápido? entonces, deberías cepillarte todos días.

este método es muy sencillo: para tener el pelo sano y lindo,

tendrás que peinarte por lo menos 3 veces por día,

y principalmente antes de echarte a dormir.

esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo

y contribuye a un crecimiento saludable.

remedios para la caida del pelo

enjuagarte con agua fría:

enjuagar con agua medianamente fría. decir que te tengas que dar una ducha helada,

se trata simplemente del último enjuague. el agua caliente daña el cuero cabelludo,

haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. la fría, en cambio,

sella las cutículas, dejándolo mucho más brillante y sedoso,

ya que refleja mejor la luz. y, por si fuera poco, también acelera su crecimiento.

otra opción es consumir alimentos que ayuden y contengan proteínas

como el colágeno para el cabello los cuales podemos obtener de diferentes fuentes,

una de ellas es muy conocida y es la gelatina,

también en muchos países se acostumbra a consumir las patas de los animales,

ya estas contienen grandes cantidades de colágeno natural,

otra de las proteínas más famosas es también la queratina,

este compuesto es bastante necesario para el cuerpo

ya que no solo está en cabello sino también en las uñas y la piel

por eso es muy importante alimentos que contengan esta proteína.

alimentos para fortalecer el cabello (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.