alimentos para fortalecer el corazón – muy efectivos para problemas cardiacos

Todos coincidimos en la importancia de cuidar nuestro corazón, y sin embargo cada día más personas padecen problemas de salud relacionados con él. Esto sucede porque cada vez nos preocupamos menos por consumir alimentos para fortalecer el corazon. AL igual que en nuestra forma física, la base para conseguir un estado de salud óptimo y para prevenir y evitar enfermedades cardíacas.

Es necesario que nos pongamos las pilas y cuando antes mejor, porque si no a medida que pasen los años, comenzarán los problemas. Siempre depende de ti el escoger buenos alimentos o por el contrario comer cualquier cosa que pueda dañarte. Por ello tener una buena alimentación es importante.alimentos para fortalecer el corazonLas naranjas:ayudan a reducir la presión arterial y la insuficiencia cardiaca. Tienen un alto contenido en fibra soluble que nos ayuda a eliminar el colesterol. Son ricas en potasio, antioxidantes y vitamina C.

Las coles:previenen la arteriosclerosis. Las coles, el brécol, el repollo, la coliflor, la lombarda o las coles de Bruselas están llenas de nutrientes que protegen nuestro corazón en forma de fibra, ácido fólico, potasio y vitamina E.dieta para cardiacos e hipertensosVino tinto: Este, aunque es una bebida es uno de los alimentos para fortalecer el corazon. Tomado con moderación, ayuda al colesterol bueno a mantener limpias y flexibles las arterias. Además, contiene antioxidantes que protegen y rejuvenecen las células. Eso si, tómalo con precaución. Un vaso de vino tinto al día es la dosis recomendada.

Frutos secos.reducen las arritmias y el colesterol malo. Consume nueces, almendras, avellanas, y pipas de girasol o de calabaza. Toma una pequeña cantidad cada día y además te ayudarán a perder peso y a saciarte gracias a su alto contenido en fibra. Tómalos siempre que necesites un tentempié sano, eso si no los tuestes ni los sales.remedios caseros para fortalecer el corazon

Alimentos malos para el corazon

Al corazón hay que cuidarlo y el comer de forma saludable es una buena manera de hacerlo. Sin embargo, muchas veces nuestra dieta se encuentra repleta de alimentos malos para el corazon, como, por ejemplo:

La carne procesada: Aunque es sabrosa y muy fácil de preparar. La carne procesada, como los hot dogs, los chorizos y el tocino puede ser sumamente perjudicial para nuestra salud coronaria. Estos productos son hechos con altas dosis de sodio y preservantes y muchas veces incluyen nitratos y nitritos, sustancias que han sido relacionadas con la aparición de problemas en el corazón. Además, contiene grandes cantidades de grasas saturadas y menos proteína que cualquier otra carne roja.remedios caseros para fortalecer el corazonLa comida frita: Este es de los alimentos malos para el corazon. Ten mucho cuidado con la comida frita que sirven en restaurantes y otros establecimientos. Muchas veces para su preparación se reutiliza el aceite, lo que hace que este sea cada vez más saturado. Cómo y en qué fríe uno puede hacer una gran diferencia. Se recomienda usar aceite de oliva.

Las gaseosas: Las gaseosas también pueden ser sumamente perjudiciales. En primer lugar, el consumirlas siempre puede derivar en sobrepeso y obesidad, uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Por ejemplo, según un estudio, los hombres que toman una bebida azucarada diariamente tienen un 20% más de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. Como puedes ver muy contrariamente a los alimentos para fortalecer el corazon perjudican muchísimo tu corazon.alimentos para el corazon enfermo

Plantas para el corazon

Dentro del tratamiento natural de las afecciones del corazón y el sistema circulatorio, existen una serie de plantas para el corazon con principios activos beneficiosos. Algunas plantas tienen acción hipo o hipertensora, otra mayor capacidad para hacer más fluida la sangre o limpiarla, otras para tonificar el músculo cardíaco. Veamos algunas.

Hojas de Olivo:

Esta es una de las plantas para el corazon. Estas hojas de olivo tienen un efecto hipotensor, es decir, están indicadas en caso de sufrir hipertensión. Además, dilatan los vasos sanguíneos favoreciendo el flujo de sangre y ejercen un poder antiarrítmico. Está indicado en caso de hipertensión leve y prevención de arteriosclerosis. Aun así, puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional).

Está contraindicado en caso de obstrucción de las vías biliares. Debes hacer una Infusión de una cucharada sopera por taza de agua (dejando reposar 10minutos). Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante. Otra buena forma de beneficiarnos de las propiedades del olivo es incluir en la dieta aceite de oliva virgen extra, crudo siempre que sea posible, al estilo dieta mediterránea.

alimentos para fortalecer el corazon

Vid Roja:

Al ser vaso protector, ejerce un efecto muy beneficioso en caso de fragilidad capilar. Está especialmente indicado en caso de edema, varices, hemorroides y flebitis. Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). Debes hacer una infusión de una cucharada pequeña de hojas por taza de agua (reposar 10 minutos) y tomar tres veces al día, después de las comidas. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante.

Valeriana:

Aunque todavía no se sabe muy bien qué principios activos son los responsables, sí se sabe que la valeriana tiene un gran potencial relajante, hipotensor y anticonvulsivo. La valeriana está especialmente indicada en caso de taquicardias, ansiedad, estrés, insomnio, hipertensión y migraña. Puede interactuar con otros medicamentos (consultar con profesional). La valeriana está contraindicada en embarazo, lactancia y menores de 3 años. Ha de aplicarse siempre en tratamientos discontinuos, ya que puede generar dependencia a largo plazo. Para usarlo solo debes hacer una infusión de una cucharada pequeña de raíz estabilizada por taza de agua (reposar 10 minutos) y tomar tres veces al día. Si compramos un extracto o tintura comercial, seguir las instrucciones del fabricante. Estas plantas tambien son parte de los alimentos para fortalecer el corazon.medicina natural para el corazon enfermo

Remedios caseros para fortalecer el corazon

Uno de los remedios caseros para fortalecer el corazon es extraer las paredes leñosas internas de la cáscara de cinco nueces y luego moler hasta convertirlas en un polvo fino. Colocar este polvo en 1/2 vaso de agua. Dejar hervir durante 1 minuto y retirar del fuego. Reposar durante toda la noche y después colar la infusión con un colador metálico. Beber, en ayunas, el agua con el polvo fino, esta contiene fósforo, magnesio y las vitaminas B de ahí que sea considerado uno de los frutos secos que más fortalece el corazón.

Otro remedio para el corazon es pelar y trocear dos cebollas grandes, que también es parte de los alimentos para fortalecer el corazon. Debes colocarla en un recipiente que contenga 2 tazas de vino blanco. Mezclar con una cucharadita de miel. Dejar macerar, en una botella de vidrio de cierre hermético, durante 20 días. Tomar dos cucharadas al día. La cebolla tiene propiedades hipotensoras que benefician al corazón.dieta para cardiacos e hipertensos

Otro de los remedios caseros para fortalecer el corazon es verter1 litro de agua hirviendo en un recipiente que contenga un puñado de flores secas desmenuzadas de espino albar. Dejar macerar por 1 hora y tomar una taza diariamente. Puede endulzar con una cucharadita de miel. El espino blanco tiene efecto cardiotónico, antiarrítmico y reduce ligeramente la presión arterial.

Como ultimo remedio puedes hervir, durante 5 minutos, una cucharada de muérdago en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar macerar durante una hora. Tomar una cucharada al día. Esta infusión resulta beneficiosa para el corazón, ya que regulariza la presión sanguínea. Utiliza estos remedios caseros para fortalecer el corazon siempre después de haber consultado a tu médico.dieta cardiovascular

Alimentos para fortalecer el corazon (Vídeo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.