alimentos para hipertiroidismo – descubre que comer para combatirlo

Esta enfermedad es una de las afecciones por la que la tiroides hiperactiva genera mayor cantidad de hormonas que circulan por la sangre, Existen muchos alimentos que tratan este mal y también hay otras que debemos evitar aquí en este artículo te mostraremos alimentos para hipertiroidismo muy eficaz que debes de consumir, es recomendable siempre el consumo de alimentos naturales las cuales no hayan sufrido ninguna modificación genéticamente.

Son muchos los alimentos conocidos para tratar el hipertiroidismo mediante la inhibición de la superproducción de la tiroides. Entre tenemos a los frijoles, la coliflor, los vegetales de hojas verdes, la soja, el pavo y los pescados -especialmente el salmón-, nos pueden ayudar. También para estos casos se recomienda una dieta rica en ácidos grasos omega 3, calcio y vitamina C, junto con el consumo de hierbas utilizadas como especias como la cúrcuma, el jengibre, la canela, el romero y el orégano pueden estabilizar la tiroides, recuerda siempre antes de todo consultar a tu medico de confianza a fin de evitar posibles complicaciones.

alimentos para hipertiroidismo

te puede interesar: alimentos para bajar los niveles de glucosa

¿que es hipotiroidismo?

Se dice que es una afección en la que la glándula tiroides tiene un funcionamiento anómalo y produce muy poca cantidad de hormonatiroidea, cuando las hormonas tiroideas disminuyen la secreción de tirotropina aumenta, como consecuencia el hipotiroidismo está caracterizado por la disminución global de la actividad organiza, que afecta principalmente a las actividades metabólicas y neuronales.

Principalmente las mujeres tienes más posibilidad de contraer hipotiroidismo que los hombres estos casos se dan en las mujeres embarazadas y aquellas mujeres que están dando a luz, también muchos de los hijos pueden heredar esta condición y también desarrollar estos problemas.

Otra de las etapas en donde se manifiesta esta enfermedad es la etapa de la menopausia, pues las mujeres principalmente se vuelen más vulnerables en estos casos, para poder contrarrestar esta enfermedad se recomienda el consumo de alimentos para hipertiroidismo.

alimentos para hipertiroidismo

sintomas del hipertiroidismo en mujeres

Como hemos mencionado antes las mujeres son las que padecen más de esta enfermedad si tú eres mujer y quieres saber si padeces esta enfermedad a continuación te mostraremos algunas sintomatologías que se presentan.

  • Hinchazón en el cuello
  • Alopecia
  • Aumento del apetito
  • Aumento del movimiento intestinal
  • Cambios de humor
  • Debilidad muscular
  • Desordenes menstruales
  • Diarrea
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Dificultad para respirar
  • Disminución de la libido
  • Disminución en la concentración
  • Esterilidad
  • Hiperactividad

que es hipotiroidismo

Muchas de las personas que padecen esta enfermedad muchas veces no presentan síntomas pues también hay que ver que cada organismo es muy particular, es recomendable que acuda a un médico para que puede descartarle la enfermedad.

tratamiento para hipertiroidismo

Los médicos generalmente se concentran en evaluar los síntomas que la paciente menciona en la cita medica, los exámenes que realizan son de tipo físico y exámenes de sangre estos le permiten descartar a los médicos la posible enfermedad o en todo caso descartarla.

Fármacos que se utilizan en el tratamiento:

Estos fármacos son el propiltiouracilo y el metimazol. No se sabe muy bien cómo actúan exactamente, pero disminuyen los niveles de hormonas tiroideas.

Entre la 6 u 8 semanas se suelen alcanzar los niveles normales de T4 y T3, en el proceso de todo el tratamiento se deben realizar análisis de sangre a menudo para controlar que los niveles de hormonas tiroideas no sean menores de lo habitual.

En ocasiones es necesario realizar una intervención y extirpar la glándula tiroides, ya sea en parte o totalmente. La cirugía está indicada especialmente en los casos de bocio multinodular y de adenoma tóxico, para poder evitar estas cirugías, se puede evitar esta enfermedad consumiendo alimentos para hipertiroidismo, que mejoran la salud.

 sintomas del hipertiroidismo en mujeres

medicina natural para la tiroides

Dentro de la medicina natural tenemos algunos alimentos para hipertirodismo, estos deben ser consumidos siempre con alguna receta médica, recuerda que lo primero que tienes que hacer es realizar un chequeo médico a fin de evaluar el estado de tu enfermedad.

Dentro de la medicina natural tenemos:

  • Aceites esenciales, aceites naturales y ácidos grasos, estos son muy importantes para mantener la glándula tiroides saludable. Los aceites de pescado son buena fuente de ácidos grasos omega 3, estos ayudan a promover la producción de la hormona tiroidea. Así también estos aumentan la inmunidad del cuerpo y reducir la inflamación, que generalmente es causa subyacente de la actividad de la tiroides baja. También se recomienda grasas naturales en el aguacate, nueces, semillas de lino, pescado, nueces y productos animales estas grasas mantienen un equilibrio hormonal en el cuerpo
  • Cafeína y azúcares, estos pueden interrumpir la glándula tiroides no funciona correctamente. Reducir la ingesta de café y eliminar altos en calorías alimentos con almidón de su dieta, los alimentos para hipotiroidismos con almidón pueden llegar a reducir el metabolismo del cuerpo y aumentan los efectos adversos de hipotiroidismo. 

 tratamiento para hipertiroidismo

alimentos prohibidos para hipotiroidismo

Si bien es cierto hay muchos alimentos que son buenos para combatir el hipotiroidismo también hay algunos que son prohibido, pues agrava la situación de la enfermedad, dentro de ellos tenemos los siguientes:

Alimentos bociógenos, Los alimentos denominados bociogenos, este tipo de alimentos no son recomendados como alimentos para hipertiroidismo estos afectan la producción hormonal de las glándulas tiroides, se recomiendo evitarlos los mas que puede, entre ellos destacan: el apio, los rábanos, las cebollas, las patatas, también los cereales como el trigo. medicina natural para la tiroides

 

 alimentos para regular la tiroides

Algunos alimentos que actúan como buenos regulares son los siguientes:

  • Vinagre de manzana, es bueno para la regulación hormonal y la desintoxicación del cuerpo. Ayuda a perder peso, también es beneficioso en el control de otras enfermedades crónicas como el colesterol alto, la presión arterial y la diabetes.
  • Las proteínas, estas ayudan para tener una mejor distribución de la hormona por todo el cuerpo, mediante la función de la glandula tiroides.

 alimentos prohibidos para hipotiroidismo

 Como has podido ver existe una variedad de alimentos para hipertiroidismo, es recomendable que sigas una dieta balanceada en caso padezcas este tipo de enfermedad, siempre realiza tus chequeos médicos regularmente, afín de evitar complicaciones en un futuro, ten en cuenta que no todos los alimentos son buenos por lo que debes tener especial cuidado con tu alimentación.

alimentos para hipertiroidismo (video)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.