alimentos para insuficiencia renal crónica que deberias consumir

para escoger los alimentos para insuficiencia renal crónica siempre consulte a un dietista para que le indique cuánto potasio, fósforo, líquido y proteína usted debería consumir cada día. Generalmente dietista le informará cuántas porciones y que puede consumir de cada uno de los grupos alimentos que te mencionamos abajo.

La alimentación de beberá ser a base de:

  • Bastante verdura hervida
  • La mayoría de las comidas sin sal
  • Papa, pasta, harinas y arroz.
  • 1 fruta al día
  • Algunas mermeladas
  • Siempre use aceite de oliva virgen.

alimentos para insuficiencia renal crónica

dieta para la insuficiencia renal

existen muchos, pero saber cómo hacer una dieta para la insuficiencia renal es un poco complicado  porque tendrá que controlar la cantidad de proteína y fósforo en la dieta. Y tendrá que  limitar el consumo de algunos compuestos como calcio, sodio y potasio. Sabemos que una dieta para la insuficiencia renal ayuda a mejorar y a minorar la cantidad de desecho que produce el cuerpo, lo cual ayudar a que los riñones tengan un funcionamiento mejor, a continuación te mencionaremos algunas dietas y alimentos para la insuficiencia renal crónica.

  • Desayuno: café con leche descremada siempre endulzado con estevia (150g), un cítrico pequeño, media rebanada de pan sin sal y una cucharada de aceite de oliva.
  • Almuerzo: alcachofa (100g), una manzana o cualquier otra fruta, calabacín (100g), algunas verduras hervidas y aceite de oliva.
  • Cena: una papa hervida (100g), cebolla (100g), media rebanada de pan pequeño sin sal.

que es la insuficiencia renal cronica

que es la insuficiencia renal crónica?

Los seres humanos tenemos dos riñones del tamaño de su puño, y la función principal es eliminar desechos del cuerpo como la orina. Para mantienen el equilibrio químico del cuerpo por lo que es muy importante consumir alimentos adecuados.

La enfermedad renal crónica (ERC) nos indica claramente que sus riñones están muy dañados por lo que no pueden filtrar la sangre como deberían. Este problema ocasiona que los desperdicios no se eliminen de su cuerpo y empiecen a acusar problemas que a la larga perjudique su salud. Las enfermedades ligadas al ERC  son principalmente la diabetes y la hipertensión arterial.

Este problema es la acumulación de  problemas durante muchos años también porque no nos alimentamos con alimentos para insuficiencia renal crónica. La mayoría de las personas que la padecen no presentan ningún síntoma hasta que la enfermedad renal está muy avanzada. Las única forma de averiguar si usted tiene una enfermedad renal es haciéndose un examen de orina o de sangre.

remedios caseros para la insuficiencia renal

Tratamientos de insuficiencia renal crónica.

Los tratamientos varían desde los alimentos  hasta medicamentos para bajar la presión arterial, para controlar la glucosa en la sangre y también para bajar los niveles de colesterol. El ERC siempre empeora con el tiempo y empieza a causar insuficiencia renal. Las mejor opciones para el tratamiento para la insuficiencia renal son la diálisis o un trasplante de riñón.

Si usted quiere mantener sus riñones por más tiempo sanos tendrá que empezar a eliminar  la sal (sodio) deberá también mantener la presión arterial por debajo de 130/80, si usted tiene diabetes tendrá que mantener la glucosa de la sangre controlada.

Hemodiálisis:

Es una técnica muy conocida cuya funciones es la eliminación extracorpórea que consiste en poner en juntar, a través de una membrana semipermeable, la sangre con un líquido que contribuye a que se elimine y se desprenda del agua sobrante y de los solutos urémicos.

Diálisis peritoneal:

Es una de las  formas más sencillas aunque a primera vista pueda parecer difícil de comprender que la desintoxicación pueda hacerse “en nuestro propio intestino” de practicar diálisis en el propio domicilio del paciente, lo que ayuda a acomodar el tratamiento a su estilo de vida y actividades diarias.

 

alimentos para insuficiencia renal crónica

remedios caseros para la insuficiencia renal

Uno de los mejores remedios o comúnmente llamados remedios para riñones enfermos son las plantas diuréticas, porque ayudan a disminuir los niveles de potasio y sodio por su acción. Existen muchos de estos tipos las cuales ayudan mucho a la hora de curar. Se necesita mucha paciencia para poder  encontrar los remedios caseros para la insuficiencia renal más correctos  por que las personas siempre se hacen la siguiente pregunta ¿Cuál es la mejor planta medicinal para la insuficiencia renal? A continuaciones te damos cinco propuestas para q puedas escoger entre ellas.

Algunos de los alimentos para insuficiencia renal crónica también funcionan como  remedio caseros para riñones enfermos  y  las que te mencionaremos a continuación son algunas de ellas.

Gayuba:

es una de las plantas que por excelencia sirven para prevenir y tratar los problemas de los riñones.

Arenaria:

el nombre mismo lo indica, esta planta milagrosa ayuda a  eliminar y deshacer cálculos en los riñones.

Cola de caballo:

además buena para otros problemas es rica en minerales como el silicio, esta nos ayuda principalmente a eliminar líquidos y a su vez desinflama los riñones.

Bardana:

esta planta ayuda a desintoxicar los riñones, por otra parte también  ayuda al hígado y la vesícula por sus grandes propiedades de desintoxicación, y sus hojas son también sirven como antibióticos.

Flor de Jamaica.

Es una planta que estimula el funcionamiento correcto de los riñones. Generalmente se prepara en infusión y se toma a media mañana.

Arándanos rojos o azules.

Sirve como protector renal,  y es uno de los mejores tratamientos naturales para la insuficiencia renal.

Diente de león.

Esta plata tiene propiedades muy benéficas para los riñones  su principal función es depurar la zona renal.

Zumo de ortiga.

Se puede tomar en extracto o como una infusión y sirve principalmente como un purificador de los riñones..

Perejil o perifollo.

Es totalmente recomendado a la hora de desintoxicar los riñones. Generalmente se toma como infusión pero también se puede utilizar como alimentos para insuficiencia renal crónica.

alimentos para insuficiencia renal crónica

alimentos para insuficiencia renal crónica (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.