alimentos para la piel para mantenerla joven y losana

La  piel es el órgano más extenso del cuerpo humano; cumple con importantes funciones,  entre ellas el mostrar el estado de salud. Por eso es muy importante su cuidado y mejor aún si es en forma natural, como son los alimentos para la piel.

Además de exhibir nuestros caracteres étnicos o el efecto del paso del tiempo, es el órgano que tiene mayor impacto en la imagen que el individuo presenta a la sociedad y al mundo que lo rodea. Por ello te tramos todos los alcances necesarios para el cuidado de la piel de forma natural con alimentos para la piel.

alimentos para la piel

tambien te puede interesar alimentos para mantenerse joven

cuidados de la piel

El  consumo de  alimentos grasos, dulces y con especias; frecuentemente se menciona  como un factor que influyen en las condiciones del estado general de la piel.

Sus condiciones son el resultado de diferentes procesos fisiológicos que finalmente se  reflejan en características como la textura de su superficie, color y sus propiedades como: hidratación, contenido de sebo y acidez de su superficie:

cuidados de la piel

 

alimentos para hidratar la piel

Pepino.

Posee 96% de agua, cuenta con pocas calorías, pero ofrece nutrientes como el potasio, vitamina C y fibras.

Es ideal para la digestión, se recomienda que su consumo sea crudo para aprovechar sus beneficios.

 

Sandía.

Es rica en vitamina C, muy buena para tener una piel hidratada y buenas defensas en los organismos.

Aporta un 92% de agua, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cancer, como el cancer de piel, de próstata, ovarios, cervical, oral, faringe, esófago, pulmones y páncreas.

Ingiérela en ayunas para aumentar el proceso de digestión, y cómela sola para que no pierdas algunos de sus beneficios.

alimentos para mejorar la piel

Kiwi.

Contiene un 83% de agua, el consumo de un kiwi aportando más del doble requerimiento que tenemos a diario de vitamina C.

Gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea, disminuye el riesgo de coágulos y baja los niveles de lípidos sanguíneos.

 

Toronja.

La toronja posee las cualidades del tomate al poseer licopeno, posee altos niveles de antioxidantes, los cuales mantienen la piel clara y libre de acné.

manchas blancas en la piel

Agua de Coco.

Su agua de esta fruta es lo más hidratante que el coco posee. Combate los signos de la vejes, es buena para la digestión y la piel, ya que construye las membranas de la piel dejándola suave y  radiante.

 

Jugo de naranja.

Posee un 88% de agua, rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico, y aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

limpieza facial

Papaya.

Como sabemos la papaya ayuda a la digestión.

Pero además brinda  más energía al cuerpo para reparar la piel, logrando que esta luzca radiante.

Igualmente gracias a que contiene vitamina A se encarga de la salud y funcionamiento de diferentes órganos.

 

Manzana.

Contiene un 86% de agua. El consumo de una manzana  a diario aporta la fibra que el cuerpo necesita.

Es una de las frutas con mayor antioxidante el cual  disminuye el crecimiento de las células cancerosas, reduciendo el riesgo de poseer Alzheimer y las enfermedades del corazón.

 

Vegetales de hojas verdes.

Son representantes de este grupo las espinacas y la lechuga, ambos aportan un 95% de agua.

Ricas en vitamina A y C que como ya se ha dicho son especiales para el cuidado y mejorar la piel.

Poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la piel.

Previniendo el cáncer de piel, preservando la memoria y manteniendo una visión sana.

 aclarar la piel

tienes que leer tambien alimentos para perder peso

alimentos para mejorar la piel

 

Tomate.

El tomate está compuesto de licopeno, que es un poderoso antioxidante lo que hace un importante alimento protector de la piel, combate contra el envejecimiento y el acné.

Aporta un  94% de agua y 20 calorías, lo que lo clasifica también en los alimentos para hidratar la piel. Es fuente potasio, fosforo, vitamina A y C.

Brocoli.

Contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel.

como aclarar la piel

Chocolate semi amargo.

El comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. El cacao que se utilice en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

 

Carnes rojas.

Por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, contiene ingredientes que benefician a la piel como el zinc y las proteínas.

manchas en la piel

Los pescados.

Contiene grasa que es nutriente para proteger todas las células del cuerpo, incluso las de la piel. Si uno consume muy poca grasa, la piel se vuelve más frágil y débil. Y dentro de las grasas, que mejoran la piel son las que provienen de pescados como el salmón y la trucha.

 

Té verde.

El té verde es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estos efectos son atribuidos a su alta concentración de catequina.

Vegetales y frutas anaranjados.

La zanahoria, la naranja y el melón contienen una alta concentración de Vitamina A y carotenoides, que es un pigmento orgánico que se encuentra en varios vegetales y frutas y contribuye a darle a la piel un tono bronceado.

 

Mango.

Es una fruta que provee más vitamina A, la cual mantiene y repara las células de la piel. Un déficit de esta vitamina podría producir una piel reseca y de aspecto escamado. La Vitamina A es un antioxidante que combate el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Hongos.

Son ricos en Vitamina B. Una de las vitales vitamina para la piel, ya que contribuye al mantenimiento del tejido y a su reparación. Mejora el enrojecimiento del tejido causado por la rosácea. Además, la Vitamina B es muy importante en la reparación de la piel.

alimentos para la piel

es importante leer tambien alimentos para adelgazar

Finalmente recuerda siempre que es indispensable que comas alimentos para nutrir la piel para mantenerte saludable por dentro y por fuera, para así aclarar la pielmanchas en la cara, o manchas en la piel. Esto se logra solo con alimentos para la piel, que son deliciosos y fácilmente puedes incluirlos en tus hábitos alimenticios.

alimentos para la piel (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.