alimentos para la vista – descubre algunos remedios caseros

Eres una de las personas que trabaja o para horas frente a la pantalla de una computadora, debes saber que el cuidado de tus ojos es fundamental. No importa tu edad, ni a lo que te dediques. Para todos es conocido que, tanto los estudios como los trabajos de hoy en día, exigen el uso de tecnología la mayor parte del tiempo, por lo que es muy normal que suframos de la vista cansada motivo por el cual es este articulo hablaremos sobre algunos alimentos para la vista.

El dolor en los ojos, cierre de los párpados sin quererlo o el simple hecho de ver “puntos negros” en el aire, son sólo algunos de los síntomas de que tu visión está dañada. Te compartimos una serie de ejercicios que, si los practicas diariamente, contribuirán a que tus ojos estén más relajados y puedan enfrentar más fácilmente la rutina cotidiana.

alimentos para la vista

te puede interesar: alimentos para la piel

como mejorar la vista

mediante ejercicio :

  • Parpadea a menudo y, cada diez minutos más o menos, fija la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.
  • A media jornada es aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relajación de los ojos y de todo el cuerpo. Se realiza sentado y consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, sin llegar a presionar los ojos. Los dedos de una mano se colocan encima de los de otra, sobre la frente. Luego se cierran los ojos, se respira profundamente y uno se imagina que son los ojos los que están respirando.
  • Este simple ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.
  • Cambios de mirada. Con los ojos abiertos dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Lo repites después con los ojos cerrados. Hazlo 3 veces.
  • Con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado superior. Vuelve a cerrarlo, hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo. Repítelo de 5 a 10 veces.
  • Pellizcos en las cejas. Con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.
  • Una vez que hayas terminado con la rutina, realiza rotaciones con el cuello hacia ambos lados para poder relajar los músculos de tu rostro. Recuerda que los movimientos deben ser muy suavecitos y lentos. Si eres constante, notarás los beneficios.

como mejorar la vista

remedios para la vista

  • hinojo

En una taza de agua pon media Cucharada de semillas de hinojo. Luego hierve el agua hasta que se reduzca a la mitad inicial. los alimentos para la vista son variados pero en especial este es fresco, cuela el líquido y usando un gotero coloca dos o tres gotitas en cada ojo. Puedes repetir el proceso en el día hasta que desaparezca el cansancio visual.

  • Pepino

Refrescante y desinflamatorio. Corta el fruto en rodajas y coloca una sobre cada ojo durante algunos minutos. Sentirás alivio y frescor.  Por cierto, también tiene un efecto rejuvenecedor, este es uno de los alimentos para la vista mas comunes y conocidos.

  • Aceite de ricino

El aceite de ricino es otro método excelente para tratar el cansancio ocular. Se aplica una gota del líquido en cada ojo. También se puede usar mantequilla clara, solo hay que frotar los dedos en ella y aplicar en los ojos.

  • Miel

Que es casi un remedio mágico pues se utiliza para muchas dolencias, puede ser usada también contra el cansancio visual.

Basta con aplicar una gota en cada ojo y recostarse en la cama durante 3 minutos. Luego se debe lavar con abundante agua eliminando todo rastro de esta sustancia.

Las propiedades de la miel favorecen la secreción del lagrimal y le brindan hidratación a la zona. Es un remedio para aliviar los ojos con inmediatez.

Verter 1/2 cucharadita de raíz de regaliz en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza al día. No usar este remedio si se sufre de presión arterial alta.

  • raíz de achicoria

Verter un puñado de raíz de achicoria picada en ½ litro de agua por 10 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día.

Este es un buen remedio natural para cualquier tipo de problemas de la visión, especialmente la visión borrosa

  • aceite de mostaza

Colocar un par de gotas de aceite de mostaza tibio en las palmas y masajear suavemente el hueso ubicado arriba de los ojos.

  • almendras

Dejar en remojo 10 almendras por 12 horas. Pasado ese tiempo, pelar y moler las almendras. Verter el polvo resultante en un vaso de leche caliente. Tomar a diario durante varios meses.

  • rosas

Verter un puñado de pétalos de rosas ecológicos (sin químicos) en un recipiente que contenga agua fría, apretar los pétalos y luego empapar un paño con este líquido. Aplicar sobre los párpados cerrados y dejar por 10 minutos.

  • espinaca

Consumir espinaca, leche, col y zanahorias, ya que son alimentos ricos en vitamina A el cual ayuda a los problemas visuales que incluyen entre ellos la visión borrosa.

  • Hojas de ortiga

1 cucharada de hojas de ortiga secas en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 vez al día. Este remedio es útil cuando la visión es borrosa por motivos alérgicos.

remedios para la vista

jugos para la vista

Licuado de zanahoria, manzana y espinacas

estos son buenos alimentos para la vista.

Estupendo para cuidar no solo de nuestra visión, sino también de nuestro cabello, los dientes, la piel.

Ingredientes para una persona.

  • 1 zanahoria.
  • 1 manzana.
  • 3 hojas de espinacas frescas.
  • 1 cucharada de germen de trigo.
  • 1 vaso de agua mineral.

Preparación

  • Lavamos bien las zanahorias y las manzanas estas increíbles frutas para mejorar la vista, quitando las semillas de esta última, lavamos también las espinacas y lo llevamos todo a la licuadora.
  • Una vez hemos obtenido el licuado, añadimos el agua y lo removemos bien. Para finalizar, espolvoreamos con el germen de trigo, que es muy beneficioso para la vista, y nos lo bebemos de inmediato.

Licuado de arándanos

Gracias a su poder antioxidante, es ideal para cuidar de nuestra visión, y no solo eso, sus virtudes son más que conocidas para cuidar nuestro intestino, nuestros riñones y armonizar un sinfín de procesos metabólicos que hacen de este pequeño fruto un aliado indispensable para nuestra salud.

Ingredientes

  • 50 gr de arándanos.
  • Un vaso de leche.

Preparación

El procedimiento es bien sencillo, basta con adquirir arándanos frescos en nuestro supermercado o mercado, y llevarlos a la batidora junto a la leche, veremos como al mezclarlo adquiere un característico tono morado intenso.

Podemos añadir un poco de azúcar o nata para endulzarlo o tomarlo natural. Sus beneficios son insuperables. Es sin duda un buen desayuno que diariamente cuidará de nuestra visión.

Licuado de papaya

La papaya cuenta con muchas propiedades para nuestra salud: es antioxidante, digestiva, cicatrizante, laxante, analgésica, antiséptica, diurética… se le atribuyen propiedades medicinales reforzando además funciones vitales como la vista, el oído y el sistema respiratorio. Es un regalo de la naturaleza del que obtener múltiples beneficios.

Ingredientes

  • 50 gr de papaya.
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • Medio vaso de leche descremada.

Preparación

Pelamos la papaya y extraemos las semillas, para después cortarla en trocitos e introducirla en la licuadora.

Añadimos el yogurt y la leche descremada y lo licuamos todo bien.

Nos lo beberemos de inmediato para obtener todas sus propiedades, quedando al gusto personal el añadirle o no un poco de azúcar. Ideal para desayunar con este batido de papaya o para tomarlo a media tarde.

remolacha, zanahoria y manzana.

Aquí tenemos de nuevo las indispensables zanahorias y las manzanas, básicas para cuidar de nuestra visión. Pero esta vez añadimos la sabrosa y saludable remolacha ¿Por qué? Sencillamente porque es increíblemente nutritiva y esencial para cuidar de nuestra vista gracias a las vitaminas A y C anteriormente señaladas.

Ingredientes

  • 2 remolacha.
  • 1 zanahoria.
  • una manzana.
  • 1 taza de agua mineral.

Preparación

Lavamos bien la remolacha, la manzana y la zanahoria y las cortamos a trocitos (no hace falta pelarlas), lo metemos en la licuadora hasta que obtengamos una mezcla bien homogénea y espesa.

Mezclamos el licuado con el agua. Si queremos darle un toque especial y refrescante es ideal añadir un poco de limón.

Lo beberemos siempre con el estómago vacío, bien por las mañanas o antes de las comidas.

jugos para la vista

verduras para la vista

  • Zanahorias

No es un cuento que te decía tu mamá para que te comieras las verduras, la verdad es que la zanahoria es muy buena para la vista.

Los alimentos para la vista  y ente en especial contiene beta-caroteno reduce el riesgo tanto de la degeneración macular y las cataratas.

  • Aguacates

Los aguacates contienen luteína y vitaminas C y E, todas las cuales apoyan una visión saludable. La degeneración macular asociada a la edad.

  • rijol de soja

La soja es de los alimentos para la vista , es una excelente fuente de zinc, un mineral esencial que se encuentra en cada célula de tu cuerpo.

El zinc no sólo juega un papel importante en la curación de heridas y en funciones propias del sistema inmune, también es esencial para la buena visión

  • Bayas y pimientos

Las bayas rojas y pimientos son frutas y verduras ricas en vitamina C, un antioxidante esencial para mantener una buena salud ocular. La vitamina C se combina con otros antioxidantes para ayudar a proteger tus ojos de la degeneración macular.

Debes proporcionar a tu cuerpo con esta vitamina al día, ya que no se puede generar o almacenar la vitamina C.

Junto con los frutos rojos y pimientos, incluye otras frutas ricas en vitamina C y verduras como los arándanos, sandía y tomates en tu plan de comidas.

  • Hojas verde oscuro

Las verduras de hoja verde son ricas en los antioxidantes luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes son pigmentos naturales que ayudan a prevenir la degeneración macular, que pueden causar ceguera.

  • La luteína

Se encuentra en forma natural en alimentos como la espinaca, lechuga romana y brócoli, mientras que la zeaxantina se encuentra en alimentos como la col rizada y las espinacas. Berza y ​​las hojas de nabo son grandes fuentes de ambos antioxidantes.

  • Brócoli

es uno de los alimentos para la vista de hoja verde, destaca particularmente el brócoli, ya que su particular combinación de nutrientes puede reducir el avance de la degeneración macular asociada a la edad y a la pérdida de la vista.

  • Boniato

Ayuda a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz característicos de la noche.

  • Maíz

Comer maíz regularmente reduce el riesgo de cataratas y ayuda a prevenir la pérdida de los pigmentos de color amarillo en los ojos, estos son alimentos para la vista.

verduras para la vista

alimentos para la vista (vídeo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.