alimentos para los huesos – conoce mas de estos super alimentos

El cuidado de los huesos es muy importante ya son ellos quienes nos dan soporte y nos permiten movernos, así mismo nos protegen de lesiones al cerebro, al corazón, y demás órganos de nuestro cuerpo. Es por ello que mantenerlos fortalecidos debería ser una de nuestras prioridades, el hueso almacena minerales como es el calcio, fosforo, estos hacen que los huesos sean fuertes y de tal manera pueda cumplir su función en nuestro cuerpo, pero muchas veces sucede que los huesos sea por motivos de enfermedad  o en la etapa de la vejes, los huesos vas descalcificando provocando muchas enfermedades relacionadas a estas, aquí te mostraremos alimentos para los huesos  eficaces para mantenerlos siempre saludables a pesar de que pasen los años.

 Para mantener los huesos sanos muy aparte de los alimentos adecuado es recomendables realizar ejercicio, sobre mantener siempre hábitos saludables, no dejemos este tema para después ya que si no cuidas tus huesos desde ahora enfrentaras diversas enfermedades relacionadas a los huesos como las artrosis, osteoporosis, etc.

te puede interesar: alimentos para niños sanos y fuertes

¿que son los huesos?

es el órgano más resistente que tenemos, es muy fuerte y duro controla nuestro, este está conformado por diversos tejidos duros y blandos, el principal es el tejido óseo, los huesos son livianos, pero a la vez resistentes y muy duros.

El hombre posee 206 huesos y de formas muy variadas, estos permiten realizar muchas funciones que vitales para nosotros, es un órgano tan importante como los músculos o el cerebro, a pesar de contar con un alto grado de regeneración y reconstitución, se debe tener especial cuidado en su fortalecimiento y aquí entran a tallar los alimentos para los huesos que deben ser consumidas por grandes y pequeños.

que tomar para los huesos

como hemos visto el hueso es un órgano importante para mantener nuestro cuerpo y poder realizar múltiples funciones, he aquí que se debe hacer énfasis en que alimentos son buenos para mantener los huesos saludables en todo momento, para ello deberás tomar, nutrientes esenciales como son el calcio y la vitamina D especialmente, el calcio es eficaz para los huesos y los dientes, la vitamina D ayuda a absorber el calcio y permite el crecimiento óseo.

Es recomendable el consumo de vitaminas y alimentos para los huesos no solo en los niños, sino principalmente también en adultos mayores pues cuando ya se pasa de los 50 años se necesita recibir alrededor de 1000 miligramos de calcio y 200 unidades de vitamina D, dependiendo de la fisiología o características propias de cada individuo.

alimentos para huesos fuertes

No solo en la fase de crecimiento sino a lo largo de nuestra vida es imprescindible la ingesta de alimentos para los huesos, que permitirán tener huesos sanos y fuertes, mas allá de eso también en las farmacias puedes encontrar, complementos a base de colágeno, calcio y vitamina D esenciales para los huesos, pero fuera de ello aquí te mostramos algunos alimentos para fortalecer los huesos, en cada etapa de nuestras vidas, ejemplo; en el embarazo, en la etapa de la menopausia, etc.

alimentos para la osteoporosis

Son muchos los alimentos que se recomiendan para tratar la osteoporosis aquí solo te mostremos algunas, empieza a probarlas y veras el gran cambio que experimentara tu cuerpo.

  • Consumo de legumbres; son alimentos ricos en calcio, y aportan grandes cantidades de fibras.
  • El pescado y los mariscos; son otros de los alimentos que se recomienda consumir, pues previene esta enfermedad entre estos alimentos para los huesos tenemos: las almejas, los langostinos, el atún y otros alimentos similares.
  • Consumo de verduras; aquí tenemos a las espinacas, el brócoli y las acelgas muy nutritivas.
  • Frutos secos, todos estos contienen calcio, te recomendamos el consumo de almendras, pero cuidado el consumo debe ser moderado.

frutas que contienen calcio

Existen muchas fuentes de este mineral, una de ellas son las frutas, pero no todas poseen cantidades apreciables, por a continuación te mostraremos algunas: las almendras que antes la habíamos nombrado, es una freta seca muy recomendada para los huesos, otras que también destacan son la naranja, el kiwi, las frambuesas, etc.

calcio en la menopausia

La menopausia es sin duda una de las etapas más complicadas de la mujer, pues son muchos los cambios que experimentan, tanto físicos como emocionales, por eso es fundamental llevar una dieta apropiada en este periodo, sobre todo el consumo de alimentos ricos en calcio y vitamina D, pues son muchos los estudios que se han realizado al respecto, los cuales aseveran que estos ayudan a fortalecer los huesos en esta etapa.

calcio para embarazadas

Durante el embarazo, él bebe esta en desarrollo y necesita calcio para tener huesos sanos y unos dientes fuertes, además de ello ayuda a desarrollar otros órganos como el corazón, los musculo, el sistema nervioso, por eso se recomienda consumir suficiente calcio en esta etapa de la vida de las mujeres.

Como has podido ver hay muchos alimentos, que ayudan a tener huesos sanos y fuertes, que nos ayudan en durante las etapas más importante de nuestras vidas, y en todo momento en general, alguno que si te recomendamos en que no abuses de algunos alimentos como es el caso de la sal, es necesario que al momento de consumir unos alimentos tengas en cuenta cual es el aporte calórico que tiene y como este influirá en tu organismo.

alimentos para los huesos (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.