alimentos para mantenerse joven y bella sin cirugias

Alrededor de todo el mundo se han buscado desde hace una gran cantidad de años alimentos para mantenerse joven y todo lo que funcione para frenar el proceso de envejecimiento de forma natural o no. Es que, claro, a nadie le gusta darse cuenta de que está envejeciendo, de que su piel ya no se ve igual y que su cuerpo no está respondiendo de la misma manera en que lo hacía antes, además de los problemas en la salud que comienzan a resaltar durante este período.

La misma cuestión supo captar nuestra atención y teniendo en cuenta esto último precisamente, es que hemos recopilado una serie de alimentos para mantenerse joven, que si bien obviamente no serán la solución y no detendrán el arduo trabajo del tiempo, también te daremos una dieta antienvejecimiento que te ayudarán a evitar ciertos síntomas del envejecimiento, te mantendrán más saludable y más joven.

alimentos para mantenerse joven

A continuación te presentamos alimentos para mantenerse joven que no deben faltar en tu dieta:

Aguacate:

es un de los mejores alimentos para una piel sana por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E; y ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.

alimentos antiedad

Salmón:

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan a este pescado sus propiedades antioxidantes tan beneficiosas para la piel, así como su papel protector, regenerador e hidratante.

Té verde:

Además de ser bueno para tu corazón también estos te son buenos alimentos antiedad, contiene un potente polifenol, el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, de acuerdo con algunos estudios en laboratorio, podría reactivar las células muertas de la piel. Toma varias tazas al día para obtener mejores resultados.

Espinaca:

Es un diurético natural y contiene fitonutrientes. Diversas investigaciones indican que también sirve para proteger del cáncer. Estos alimentos antioxidantes contra el envejecimiento son buenísimos agrega un poco en tu ensalada favorita por lo menos dos días a la semana para lograr una piel clara y radiante.

dieta antienvejecimiento

 

Bayas.

Estas frutas de colores profundos no sólo son buenas para tu cerebro y tu corazón, sino también contienen altos niveles de antocianinas, las cuales son potentes fitonutrientes que protegen tu piel del envejecimiento prematuro a nivel celular y molecular (ADN).

Otros aspectos importantes aparte que debes cuidar son: usar un protector solar, evitar fumar y controlar el estrés para mantener tu rostro y todo tu cuerpo en perfectas condiciones.

Otros alimentos para mantenerse joven a tener en cuenta

Las nueces, que poseen propiedades antioxidantes, vitaminas y proteínas.

El vino tino, que con un consumo diario y bien moderado (1 vaso al día) beneficia el funcionamiento del corazón y te mantiene más joven por sus contenidos de resveratrol.

alimentos para una piel sana

Arándanos, gran antioxidante, ayuda a la memoria y el funcionamiento del cerebro en general.

Pautas de la dieta antienvejecimiento

1.-Beba

dos litros de agua todos los días, mejor entre comidas.

2.-Coma proteínas y alimentos para mantenerse joven

con moderación, huevos, pescado, pollo, pavo, leche desnatada o semi. Cuidado porque el exceso se almacena como grasa.

3.- Entre frutas y verduras, cinco raciones al día (500-800 gramos).

Son alimentos antioxidantes contra el envejecimiento aliados de un envejecimiento bueno. Además frutas y verduras contienen pequeñas cantidades de acido silícico como la aspirina, que pueden ser interesantes para moderar los dolores articulares y musculares. Pero con paciencia.

4.- No olvide la vitamina C

los alimentos que contienen vitamina C son las naranjas que ayuda a la síntesis del colágeno en la piel y a través del zumo mañanero o las frutas y verduras previene los catarros.

5.- Vigile el hierro

piel pálida, mucosas con poco color y falta de tono, frecuente en muchas mujeres. Coma morcilla, carne, berberechos, huevos, etc., mejor con un vaso de zumo de naranja que fija éste mineral.

7.- Tome 2-3 nueces cada día

que aportan vitamina E, poderoso antioxidante, y utiliza para cocinar aceite de oliva virgen. Tres alimentos importantes: aceite de oliva virgen extra, tomates en forma de salsa casera (la “Salsa de la vida”) y nueces.

8.- Sí a las grasas

poliinsaturadas del pescado con omega-3 y monoinsaturadas del aceite de oliva y los frutos secos. No a las grasas “trans” que se ocultan como grasas vegetales, a veces hidrogenadas, presentes en platos preparados, bollería industrial, quesitos, pan de molde, hamburguesas, algunas margarinas, etc.

9.- No abuse del alcohol y del café

que impiden la correcta absorción de algunas vitaminas. Beba, si tiene costumbre, un vaso de vino tinto en las comidas.

10.- Camine todos los días

al menos 30 minutos, cuide el sobrepeso y no haga dietas drásticas por debajo de 1.000 calorías que estropean la piel y aceleran el envejecimiento. Andar el sábado y domingo 3 ó 4 horas, no sirve, es como tomar 7 aspirinas de una vez.

alimentos antioxidantes contra el envejecimiento

alimentos para una piel sana y saludable

Lo que comes puede estar causando que tu piel se vea más opaca, grasosa, con acné o manchas, en definitiva, menos saludable. Algunos alimentos tienen la capacidad para modificar favorablemente las imperfecciones que puedan aparecer.

Brócoli:

es uno de los mas buenos alimentos para una piel sana tiene componentes muy buenos para producir y estimular el crecimiento de las enzimas encargadas de proteger la piel y mejorarla.

Chocolate semi amargo:

Comer chocolate con una gran cantidad de cacao y menos de leche y grasas tiene varios efectos, no sólo para la piel, sino también para el ánimo y la capacidad de rendir más.

Carnes rojas:

Siempre y cuando las consumas sin grasas y cocidas (no fritas), con estos alimentos podrás aprovechar sus ventajas en la piel. Es que la carne roja contiene diferentes sustancias, como las proteínas o el zinc que tratan el acné de manera más efectiva que cualquier otro antibiótico. También aportan aminoácidos, glicina y prolina.

Aceite de oliva y semillas de linaza:

En ambos casos, presentan ácido ala linoleico, presente en el ácido graso Omega 3 del aceite de oliva y las semillas de lino. Te ayudarán a combatir la sequedad de la piel y reducir la aparición de arrugas.

Espero haberte ayudado con estos alimentos antienvejecimiento.

alimentos para mantenerse joven (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.