alimentos para menopausia y sus remedios naturales

Aquí te mostraremos los principales alimentos para menopausia, una alimentación adecuada y saludable es primordial para prevenir y combatir una amplia gama de enfermedad, es así que muchas personas optan por dietas saludables, y eres una de las mujeres que está pasando por esta etapa en tu vida es mas recomendable.

Como ya todos sabemos la menopausia es una de las etapas naturales de la vida de toda mujer en la cual su organismo va presentando ciertos cambios en su sistema funcional, principalmente el reproductor ya que aquí se da el final de la vida fértil, así también se ven cambios en el estado emocional de cada una de ellas, los cuales podrás ver aquí.

menopausia precoz

Si bien es cierto es una etapa natural que se da cuando la mujer va entrando a una edad de 45 años, también se puede observar y hay evidencias de que hay mujeres que presentan este proceso a los 25 años de edad, conocida esta como menopausia precoz, pero que a diferencia de la menopausia propiamente dicha solo sufren de insuficiencia ovárica prematura.

Este periodo de transición de un ciclo reproductivo al no reproductivo, se presenta de manera gradual y los sistemas pueden variar dependiendo mucho del organismo de cada mujer, presentando en algunas con mayor intensidad que otras, si bien es cierto muchas de las mujeres piensan que es una ventaja ya que no tendrán que lidiar con los molestosos periodos menstruales, sin embargo, esta etapa puede surgir muchos problemas, presentando así los efectos de la menopausia, pero que a la vez pueden tratarse con algunos alimentos pero es necesario conocer antes estos efectos, que son 5 generalmente los que se presentan.

efectos de la menopausia

  1. Aumento de peso; la menopausia suele ir acompañada con una suba de peso, que se Dara de una forma paulatina y esto va a varias de mujer a mujer.
  2. Dificultad para conciliar el sueño; el desarrollo del insomnio está relacionada mucho con esta etapa, así mismo se desarrollan trastornos respiratorios.
  3. Cambios de humor frecuente; es uno de los efectos más conocidos, y se suelen dar en la mayoría de las mujeres, ya que sus cerebros sufren alteraciones en los procesos químicos.
  4. Pérdida de masa ósea; aquí se puede presentar una enfermedad conocida como la osteoporosis, se da el debilitamiento de los huesos que hasta incluso pueden llegar a romperse.
  5. Los calores pueden continuar durante años; así como los cambios de humor también es un síntoma muy común que se presenta en esta etapa, este sofoco puede ser aparecer de manera prematura o tardía.

alimentos para menopausia

Remedios para la menopausia

Existen muchos remedios naturales para la menopausia para poder combatir algunos de los síntomas de esta etapa natural de la vida en toda mujer, los cuales van a disminuir de alguna manera aquellos problemas que se asocian a este proceso para ello te mostraremos a continuación:

  • Linaza en polvo

para aliviar síntomas de la menopausia; la linaza contiene fitoestrogenos, ayuda a mantener los niveles de estrógeno.

  • Salvia

para controlar la sudoración; contiene propiedades astringentes, que ayudan a la sudoración.

  • Infusión de alfalfa

las semillas hervidas, tomarlas como infusión tres veces al dia.

  • El tofu

es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Asi también la utilización de esta podría efectivo para aliviar los calores de la menopausia, que es uno de los síntomas más comunes de la menopausia.

  • Kiwi

es una fruta muy rica y útil para aliviar los diferentes síntomas asociados a la menopausia ya que contiene altos niveles de fitoestrogenos y es considerado uno de los principales alimentos para menopausia.

  • Árbol casto (Chasteberry)

Este árbol es uno de los remedios que más se ha utilizado en la antigüedad, principalmente para aliviar los diferentes problemas asociados a la menopausia, lo que hace esta planta es restaurar los niveles de progesterona en el organimos, asi también es importante poder consultar al médico cual es la dosis que se le recomienda deacuerdo a cada persona, ya que usado en dosis mayores podría ocasionarle problemas posteriores.

remedios naturales para la menopausia

Así también existen remedios caseros para la menopausia lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

  • Realizar, a la semana dos veces masajes circulares en el abdomen, con un poco de aceite esencial de salvia, no se hacer esto en personas que sufren epilepsia.
  • Realizar a la semana dos veces masajes con aceite esencial de manzanilla romana que ayudara a devolver el equilibrio.
  • Tomar una cucharada de manzanilla de milenrama y de naranjo amargo en medio litro de agua hirviendo, dejar reposas y beber dos tazas por dia.
  • Consuma la soja, en galletas o bebidas.
  • Para la sudoración tomar un cubito de hielo y pasarlo por el cuello para la sudoración.
  • Los baños de agua tibia, por las mañanas son muy recomendados para aliviar principalmente los sofocos que se presentan en el día.

Hormonas naturales para la menopausia

Por mucho tiempo las mujeres han venido utilizando métodos convencionales

con hormonas sintéticas, sin embargo, en los últimos años

han venido surgiendo nuevas opciones he aquí que surgen las hormonas naturales.

También conocidas como hormonas bio-identicas, son producidas de derivadas de plantas

y tiene mucha similitud con la que produce el mismo cuerpo,

lo que logran el mismo efecto que las mimas en el metabolismo,

estas también se producen industrialmente,

pero lo más importante es verificar al momento de comprar de que estas estén

avaladas por la OMS. estas hormonas naturales juntamente con

los alimentos para menopausia harán que el funcionamiento del

organismo de las mujeres mejore considerablemente.

Pastillas para la menopausia

Existe una amplia gama de medicamentos para lidiar con los síntomas de la menopausia,

en el mercado podremos encontrar gran variedad de estos,

desde los diferentes precios y presentaciones, aunque a comparación con

los alimentos para menopausia estas no son tan recomendables,

a continuación, les nombraremos algunos:

pastillas para la menopausia

  • Cumlaude Gineseda 30cáps
  • Cumlaude Gineseda 30cáps+30cáps
  • Flavia Plus 30comp
  • Omega Pharma Ymea Menopausia Sofoconfort 24h 64 Caps
  • Drasanvi Flavogen Bifase 60cáps

alimentos para menopausia (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.