alimentos para subir de peso – descubre cuales puedes consumir y cuales no

Para algunas personas el subir de peso suele ser como las otras que desean bajar de peso , ya que es preocupante hacer pero naturalmente, pero la adicción de ciertos alimentos sobre todo los chatarra hace que subir de peso pero de una manera que no podrás controlar, por ese motivo es que aquí te traemos algunos alimentos para subir de peso

Es muy común que en la búsqueda de tener una figura más atractiva, muchas personas busquen bajar de peso, sin embargo; hay quienes buscan todo lo contrario y esperan poder dejar la delgadez. Si tú eres uno de ellos, descubre estos alimentos para ganar peso.

alimentos para subir de peso

te puede interesar: alimentos para no engordar

Leche De Vaca

Estos alimentos para subir de peso aunque se ha cuestionado bastante su consumo por sus posibles efectos dañinos, lo cierto es que existen muy pocos estudios que lo comprueban. Por el contrario, se han realizado durante muchos años, estudios con resultados concluyentes a favor de su ingesta

Arroz

El arroz es un cereal consumido por diversas culturas, debido a su bajo costo y versatilidad en los platillos. Es un excelente alimento para ganar peso, ya que, en pequeñas porciones, aporta una gran cantidad de calorías y macronutrientes ideales para los que tienen poco apetito o se satisfacen rápidamente

Carnes Rojas

Son uno de los mejores alimentos para la ganancia de masa muscular por su aporte de proteínas. Tan solo 150 gramos, contienen 33 gramos de proteínas. Las carnes rojas tienen leucina y son la mejor fuente de creatina dietética, los cuales son ideales para aumentar tu masa muscular

Papas Y Almidones

Las papas y otros alimentos ricos en almidones, son una saludable y económica alternativa para añadir calorías a tu dieta. A continuación te menciono algunos alimentos ricos en carbohidratos:

alimentos para subir de peso

  • Quínoa.
  • Maíz.
  • Alforfón o trigo sarraceno.
  • Squash (calabaza).

Frijoles y legumbres.

Estos alimentos aumentan tus reservas de glucógeno muscular, el cual representa una fuente de combustible para los músculos, fundamental para realizar deportes y actividad física. Asimismo, estas fuentes de carbohidratos, aportan vitaminas, minerales y fibra.

Salmón Y Pescado Graso

Al igual que las carnes rojas, el salmón y los pescados grasos son una excelente fuente de proteínas, junto con una importante cantidad de grasas saludables. De todos sus nutrientes, los ácidos grasos omega 3 son los más significativos, ya que, de acuerdo a diversos estudios, tienen muchos beneficios para tu salud, por mencionar algunos:

alimentos para subir de peso

  • Ayuda al desarrollo del feto.
  • Al tratamiento del hígado graso.
  • Salud cardiovascular.
  • Depresión.
  • Inflamación.

Suplementos De Proteínas

Tomar suplementos de proteínas es una valiosa estrategia para ganar masa muscular y aumentar peso, siempre y cuando la combines con entrenamiento de fuerza, como lo hacen atletas y fisiculturistas.

Algunas personas creen que la proteína de suero es poco saludable, pero lo cierto es que ha demostrado una mejora en los indicadores de salud y la reducción del riesgo de algunas enfermedades.

Al igual que las carnes rojas y otros productos de origen animal, la proteína de suero contiene aminoácidos esenciales para estimular el crecimiento muscular.

Pan De Grano Entero

El pan es una buena fuente de carbohidratos que ayuda a subir de peso. No obstante, debes elegir aquellos que contengan granos enteros y semillas, ya que contienen una alta cantidad de calorías y un bajo aporte de grasas. Puedes comerlo en el desayuno o la merienda, acompañado de una fuente de alimentos para subir de peso como queso, carne, atún o huevo.

Aguacate o Palta

A diferencia de otras frutas, el aguacate es una rica fuente de calorías y grasas saludables. Una porción de 6 cucharadas (180 gramos) contienen 350 calorías y 30 gramos de grasas saludables, que lo hace ideal para aumentar de peso. Además, es rico en vitaminas y minerales.

Existen muchas maneras en las que puedes consumir aguacate: añádelo a tus ensaladas, platos principales, tortillas o para acompañar el pan.

Cereales Saludables

alimentos para subir de peso los cereales integrales son una excelente fuente de carbohidratos complejos, calorías y micronutrientes. Puedes optar por cereales a base de granos y avena, obteniendo un importante aporte de fibra y antioxidantes naturales. Ahora te las menciono:

Avena

  • Productos con multigranos.
  • Productos con harina integral.

Queso

El queso existe desde hace muchos años y es consumido por numerosas culturas alrededor del mundo. Es rico en calorías, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, en especial el calcio, el cual es fundamental para la salud ósea.

Puedes utilizar el queso en tantas preparaciones como puedas imaginar: postres, platos principales, desayuno, cenas, acompañamiento de pan, etc.

Huevos Enteros

Los huevos son uno de los alimentos más saludables para la ganancia de masa muscular. Proporcionan una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico, equivalentes a comer carne.

Un huevo entero aporta la misma cantidad de calorías y proteínas que 50 gramos de carne. Asimismo, la yema contiene grasas saludables, por lo que te recomiendo consumirlo entero sin ningún temor.

alimentos para subir de peso

licuados para subir de peso

  • Smoothies Caseros de Proteínas

Un smoothie es un batido que puedes realizar en casa de manera nutritiva y económica para incrementar tu peso. Te recomiendo que hagas tu propio batido, ya que los comerciales contienen gran cantidad de azúcar, saborizantes, colorantes y conservadores. Además, al prepararlos tú mismo, puedes elegir las frutas e ingredientes que más te gustan.

Estas son algunas exquisitas combinaciones de alimentos para subir de peso que te recomiendo:

  • Batido de chocolate-plátano:

Combina un plátano, una cucharada de proteína sabor chocolate, una cucharada de mantequilla de maní y dos tazas de leche (de vaca, coco, almendras o soya).

  • Batido de bayas y vainilla:

Mezcla una taza de bayas frescas o congeladas, una cucharada de proteínas de suero sabor vainilla y una taza de yogur.

  • Batido de avellana y chocolate:

Bate una cucharada de mantequilla de avellana, una cucharada de aguacate, una cucharada de proteína de suero sabor chocolate y 400 ml de leche (de vaca, coco, almendras o soya).

  • Batido de arándanos y vainilla:

Prepara una taza de arándanos frescos o congelados, una cucharada de proteína de suero sabor vainilla y una taza de yogur.

licuados para subir de peso

dieta para subir de peso

  • Las calorías deben aumentarse a expensas de la calidad y la cantidad de alimentos ingeridos: aumento de los hidratos de carbono y de las proteínas, en menor medida de las grasas porque son más saciantes.
  • No deben saltarse ni olvidarse las comidas principales, agregar una o dos colaciones entre comidas.
  • Las proteínas deben ser suficientes, entre 1 y 1,5 gr/kg de peso.
  • Ingerir alimentos que provean de vitaminas (no procesados), sobre todo del complejo B.
  • Dado el alto valor de saciedad que otorgan los alimentos ricos en fibra deben consumirse con moderación. Preferibles los alimentos que aportan muchas calorías con poco volumen: frutos secos, aceites vegetales, mantequilla, azúcares o miel.
  • No se recomienda ingerir al inicio de las comidas ensaladas o sopas, ya que disminuyen el apetito hacia los platos principales o posteriores.
  • Los alimentos deben ser de fácil digestión, esta es una de las causas por las que se recurren a los hidratos de carbono. Las grasas y las proteínas retrasan el vaciamiento gástrico y prolongan la digestión.
  • Las grasas crudas se digieren mejor que si las sometemos a algún tipo de cocción, el aceite como aliño además de beneficioso aporta sabor y untuosidad al plato, añade una cucharada más al plato del comensal con dieta hipercalórica. En cambio una fritura genera más saciedad, aunque contenga aparentemente más calorías el paciente se saciará antes y comerá menos.
  • En muchos casos suele incluirse algún suplemento dietético como bebidas o productos hipercalóricos de fórmula para enriquecer las comidas, aportando así un extra de calorías.
  • Conviene incluir los lácteos enteros. La leche en polvo se utiliza para enriquecer preparaciones como purés. El yogur lo podemos enriquecer con frutos secos, semillas, levadura de cerveza, cacao en polvo, mermelada o miel son alimentos para subir de peso. También se puede usar leche condensada de forma controlada sin excedernos, un aporte alto de azúcares refinados de una sentada tampoco es aconsejable.
  • Los quesos son un gran aporte ya que poseen proteínas de alto valor biológico, aportan calorías con poco volumen. Agrega queso rallado a tus preparaciones y usa quesos untables en tus tostadas o sándwiches.
  • Los huevos pueden consumirse sin inconvenientes, aportan grasas, proteínas y enriquecen tus preparaciones. Añádelo también cocido y rallado o picado a tus platos.
  • Las carnes que se recomiendan consumir son las blancas, no exigen tanta masticación y son más digestivas.
  • alimentos para subir de peso como frutas y verduras se recomiendan siempre que sea posible cocidas y no crudas, esto es porque disminuye su volumen y capacidad saciante. Puedes elaborar quiches o tortillas con las verduras; y tartas, bizcochos o batidos nutritivos con las frutas.
  • Pastas, arroces, cereales y patatas pueden utilizarse a diario y en las comidas principales. Si las acompañas con salsas que éstas sean nutritivas y no demasiado saciantes.
  • Las legumbres grandes son difíciles de digerir, opta por las lentejas o tomadas en purés tipo hummus para picotear. Se pueden usar harinas de legumbres para enriquecer o espesar tus platos o hacer elaboraciones.
  • Dieta hipercalórica con alimentos para subir de peso encontramos los azúcares y los dulces pueden usarse con moderación, preferible mieles, mermeladas, dulces enriquecidos con frutos secos, pasta de almendras o dátiles para endulzar.
  • Puedes preparar las infusiones en un vaso de leche reemplazando el agua.
  • Elige bebidas sin gas para evitar la saciedad.
  • Introducir pan en cada comida, mejor blando, de fácil masticación y enriquecido pincelado con aceite de oliva o mantequilla si le apetece al paciente.
  • Los frutos secos y las frutas desecadas son muy recomendables para incrementar las calorías y nutrientes de la dieta son alimentos para subir de peso
  • La temperatura de los alimentos que se ingieren no deben ser muy altas, cuanto más caliente más poder saciante. Hay que lograr que el paciente coma más cantidad antes de percibir la sensación de saciedad. Las temperaturas templadas o frías son las más adecuadas.

dieta para subir de peso

pastillas para subir de peso

-Los medicamentos no solo pueden producir alergia, sino que entre los efectos secundarios hay uno que quizá pase desapercibido, y es el hecho de que pueden hacerte engordar.

-Algunos fármacos, tienen el efecto de interferir en el metabolismo, ralentizándolo o aumentando el apetito, lo que irremediablemente te llevará a picar entre horas o a comer productos calóricos.

-Los ansiolíticos y fármacos contra la depresión. Ambos actúan sobre el sistema nervioso, lo que puede ralentizar el metabolismo. Aquí, también hay que consultar con el médico la conveniencia de cambiar los medicamentos del tratamiento.

-Los fármacos para prevenir la migraña. Algunos de ellos pueden abrir el apetito, como el ácido valproico. Mientras que los fármacos contra la hipertensión arterial, o antihipertensivos, pueden aumentar la sensación de fatiga, por lo que la tendencia será a movernos menos y a reducir la actividad física. Esto puede derivar en un aumento de peso.

-Por otro lado, están los corticoides, fármacos utilizados para el tratamiento del reumatismo, el asma o los procesos inflamatorios. Tienen el efecto de poder alterar el mecanismo de los depósitos de grasas, aunque en algunos casos el médico puede sustituirlos por otro tipo de antiinflamatorios.

-Si al subirte a la báscula, o al probarte alguna prenda de ropa, notas que has ganado algún kilo demás, antes de dejar el tratamiento debes consultar a tu médico. Todos los fármacos tienen efectos secundarios, incluso en algunos pacientes la relación entre medicamentos y ciertos alimentos no es buena.

Lo primero que debes hacer al tomar alguna medicina, es confirmar que efectivamente el aumento de peso está relacionado con el fármaco administrado y, a partir de ahí, revisar el tratamiento, conjuntamente con tu especialista.

-De igual forma, podemos hablarte de otra pastilla de farmacia para engordar, esa es la serotonina. Los niveles elevados de serotonina en la sangre se encuentran estrechamente relacionados con el aumento de peso, según estudios realizados sobre un grupo de ratas, demostraron que aquellas que fueron manipuladas con serotonina presentaban una mayor relación con el aumento de peso.

-Por su parte, está el Periactin que se usa de forma tradicional para tratar las reacciones alérgicas y también para estimular el apetito, obteniendo así una ganancia de peso significativa. Lo más común es que los médicos lo prescriban a los pacientes que sufren de bajo peso o pérdida del apetito.

-Este es uno de los medicamentos para subir de peso que viene tanto en forma líquida como en píldoras e incluye efectos secundarios como: insomnio, malestar estomacal, boca seca y en muy pocos pacientes una reacción alérgica en forma de urticaria, dificultad para respirar e hinchazón oral o facial. Es necesario tomarlo con un vaso de agua.

pastillas para subir de peso

 

ejercicios para subir de peso

Sentadilla con pesas

Las sentadillas son los ejercicios perfectos para todo. Son muy eficaces para ayudar a ganar músculo en las piernas. Podemos realizarlos con mancuernas para trabajar aún más el tren inferior.

Rodillo por detrás

Para aumentar la musculatura de las piernas, en concreto, la parte posterior del muslo, el bíceps femoral, es muy efectivo hacer levantamiento de peso con los talones: nos tumbamos en la máquina boca abajo, con las piernas estiradas y, levantando el rodillo con los talones, tratamos de llevar las piernas hacia los glúteos.

Press de pecho con mancuernas

Para ganar masa muscular en los brazos y fortalecer la musculatura del pecho es importante practicar press de pecho con mancuernas. Hay que empezar con poco peso e ir aumentándolo con el tiempo. Podemos hacerlo en el gym, o en casa, tumbadas boca arriba sobre una colchoneta y con unas mancuernas.

Remo

El remo es perfecto para ganar músculo en brazos, piernas y trabajar la resistencia, además de aumentar la fuerza en la espalda.

Sentadilla con zancada y mancuernas

La sentadilla con zancada y mancuernas tonifica las piernas, fortalece los brazos y ayuda a ganar músculo en las extremidades

Rodillo

Un buen ejercicio para ganar músculo en las piernas y trabajar los cuádriceps es hacer levantamiento de rodillo hacia delante. Podemos hacerlo en la máquina del gym orientada a esa función o en casa, sentadas en una silla, con la espalda recta y elevando algún objeto pesado con las piernas hacia delante.

Ejercicios con mancuernas

Hacer aperturas laterales con mancuernas y elevaciones frontales son ejercicios muy efecivos para ganar músculo en los brazos y fortalecer los hombros

 

ejercicios para subir de peso

alimentos para subir de peso (vídeo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.