alimentos para el hígado graso – incluyelos en tu dieta saludable

Importantes alcances les traemos el día de hoy sobre: qué alimentos para el hígado grasodeberíamos incluir como parte de una dieta saludable? Complementado con suplementos, vitaminas medicamentos y tratamientos para el hígado graso. Como es bien sabido la alimentación juega un papel primordial en este trtamiento, siendo las recomendaciones más comunes y actuales: la disminución de nuestro peso corporal y la   modificación de una dieta para personas con hígado graso.

Siguiendo con las recomendaciones y dentro de sus modificaciones que detallaremos más adelante, podemos  mencionar también: un  menor  consumo de calorías, un aumento del consumo de fibra, la disminución  del consumo de hidratos de carbono simples, un menor consumo de grasas saturadas,  un mayor consumo de grasas omega 3 y suprimir estrictamente el consumo de bebidas alcohólicas.

alimentos para el hígado graso

Antes de saber que tipo de estos alimentos existen, y que alimentos evitar. Debemos saber que existen dos tipos de hígado graso, de acuerdo a su origen:

– Hígado graso de origen alcohólico, que es aquel que se da comúnmente en personas que sufren de alcoholismo.

– Hígado graso no alcohólico, que se da en personas con una dieta alta en consumo de grasas, y de hidratos de carbono y muy baja en proteínas.

Comidas para el hígado graso

En cuanto a los alimentos para el hígado graso que se pueden consumir, tenemos:

– Los Cereales:

aquellas personas que están propensas a presentar cuadros de hiperglicemias y tener resistencia a la insulina, es muy necesario que consuman alimentos ricos en carbohidratos de absorción lenta como son los cereales integrales entre ellos tenemos al pan integral, fideos integrales, cereales integrales, harinas integrales y aquellos alimentos con índices glicémicos bajos como el arroz integral. Recomendamos consumir de 3 a 10 porciones diarias

– Las Frutas:

estos no están contraindicadas para el hígado graso valga la redundancia, y se recomienda su consumo entre 2 a 4 porciones diarias.

– Las Verduras y Legumbres:

se recomienda consumir verduras de hoja verde todos los días en ensaladas y verduras crudas en compañía del almuerzo y también en la cena. Las cantidades recomendadas de 2 a 5 porciones al día le vendrían bien.

– Las Carnes

: se recomienda consumir carnes magras como pollo, pescado, y pavo. En cuanto al huevo, se recomienda consumir muy bien la clara de huevo en tortillas o espumas. Las legumbres no están contraindicadas. Las porciones diarias recomendables de éste grupo alimentario es de 1 a 3 porciones.

– Los Lácteos:

lo más recomendado en este grupo de alimentos para el hígado graso son los productos lácteos con 0% de materia grasa, ya que la grasa de los lácteos es saturada y es perjudicial para nuestro hígado. También debemos mencionar productos como el yogurt descremado y el quesillo, dejando a un lado los quesos maduros y todos aquellos lácteos altos en grasa. Las porciones diarias que se recomienda son de 2 a 4 porciones.

– Los Aceites y grasas:

debemos hacer una selección estricta, prefiriendo los aceites vegetales como el de aceite de oliva o el de pepita de uva. Las porciones recomendadas son entre 1 a 3 porciones diarias.

– Los Azúcares:

no consumir azúcares simples como el azúcar de mesa, o sacarosa, ya que éstos pertenecen a los carbohidratos de absorción muy rápida generando problemas de aumento de LDL sanguíneo e hiperglicemias. Lo recomendable es usar edulcorantes como la sucralosa o el nutrasweet.

Medicamento para desintoxicar el hígado

Dieta para personas con hígado graso

Al hablar de dieta, es hablar de alimentos y todas sus combinaciones de acuerdo al aporte nutricional de estos, y en proporciones mínimas. A continuación un ejemplo de dieta para personas con hígado graso:

Desayuno

– Leche descremada endulzada con sucralosa (opcional)

– Pan integral con palta

– Jugo de fruta natural

Almuerzo

– Ensalada de tomate con pepino aliñada con aceite de oliva

– Budín de atún con arroz integral

– Macedonia endulzada con sucralosa (opcional)

Cena:

– Ensalada de apio con aceitunas

– Guiso de acelgas con pollo al horno

– Naranja

Conjuntamente al tratamiento de dieta para personas con hígado graso, es importante la realización de actividad física para obtener un peso saludable y disminuir el riesgo cardiovascular, siendo recomendado como mínimo realizar 30 minutos de caminata diaria y a un ritmo constante.

Es importante consultar con tu médico tratante para evaluar tu capacidad física  y con el  nutricionista ya que las recomendaciones de dietas y vitaminas para el hígado graso.

Vitaminas para el hígado graso

Vitaminas para el hígado graso

Las vitaminas ocupan un papel muy importante en las enfermedades del hígado síntomas y tratamiento, complementando a estos alimentos, y por ello es necesario adquirir unos adecuados hábitos alimenticios.

En este caso las vitaminas nos ayudarán a fortalecer el hígado y mejorar su estado. Para que esto ocurra y el funcionamiento de este órgano sea correcto el hígado necesita el aporte de una serie de vitaminas concretas como son: la B1 o tiamina, la B6 o piridoxina y la B 12 o cianocobalamina.

entonces Para lograr esto es necesario incorporar a nuestra dieta de alimentos para el hígado graso,

aquellos ricos en todas estas vitaminas. Para la vitamina B1 debemos ingerir

cereales integrales, soya, legumbres entre otros.

Para la vitamina B6 debemos ingerir alimentos como el germen de trigo

o la levadura de cerveza, cereales integrales, en las legumbres y en los frutos secos.

También está presente en menor medida en las frutas como los plátanos, el aguacate, verduras verdes, entre otros.

Y para obtener la vitamina B12 debemos ingerir alimentos como los huevos, los lácteos, carnes y pescados,

en los derivados fermentados de la soya.

Al término de este artículo, es necesario que llevemos a cabo una alimentación

variada en la que introduzcamos estos alimentos que además nos servirán

de gran ayuda para otros órganos del cuerpo.

Alimentos para el hígado graso

alimentos para el hígado graso (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.